Nuevas esperanzas para el Elche

0
109
El Elche ha solventado una dura temporada en lo institucional (Fotografía: D. Madrigal/Elche CF)
El Elche ha solventado una dura temporada en lo institucional (Fotografía: D. Madrigal/Elche CF)

Tras la retirada de José Sepulcre, el club ilicitano tendrá que afrontar un panorama bastante difícil, ya que las deudas ascienden a más de cuarenta millones de euros, lo que hace que el equipo esté en riesgo de “expulsión” de la LFP. Sin embargo, gracias al cambio de presidente, el equipo comienza a aplicar soluciones para solventar las deudas lo antes posible.

La conocida situación económica del Elche ha ido cada vez a peor.  El ya expresidente del  Elche, José Sepulcre, dimitió de su puesto durante la reunión que mantuvo con la fundación del club poniendo fin a sus años de mandato en la entidad, dejando a su paso una deuda de más de 40 millones de euros.

Sepulcre ya había recibido varias llamadas de atención en las que se hacía mención a las grandes deudas que estaba acumulando el club. Entre ellas destacan las de la propia alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien emitió comunicados en los que le pedía que dejase al cargo del club a gente que tuviera mejores ideas y propuestas para acabar con las deudas.

El empresario valenciano Juan Anguix es quien ha sustituido en el cargo a Sepulcre, y quien intentará volver a poner a salvo al club. El nuevo presidente confía en la recuperación del club, como ya declaró en una entrevista: “Confío en la afición y empresarios locales. Lo vamos a conseguir, seguro

Por si fueran pocos todos estos problemas del club alicantino, la plantilla decidió como forma de protesta no participar en actos oficiales ni realizar declaraciones ante los medios. Este tipo de protestas también habían sido llevadas a cabo por parte de los demás trabajadores del club. Todo esto a raíz del impago de sus salarios y del de los demás trabajadores del Elche.

Anguix tiene la esperanza de conseguir el dinero suficiente para afrontar las deudas acumuladas. La más importante por solventar, aparte del salario de los trabajadores y jugadores, son los cinco millones de euros que le debe el club a Hacienda, lo que podría suponer un descenso a Segunda División, haciendo que lo único bueno que consiguió Sepulcre para el equipo se desvaneciera en un plazo corto de tiempo.

Mercedes Alonso convocó una rueda de prensa urgente tras una reunión con algunos representantes de la LFP el pasado 22 de abril, en la que se puso al corriente del impago de las deudas y de la cantidad total de la deuda que tiene el club. En esta rueda de prensa, la alcaldesa de Elche pidió ayuda económica para llevar a cabo el plan de recuperación que propuso Anguix, con el fin de conseguir al menos que el equipo se mantenga en Primera.

Sumada a la ayuda económica que se intenta conseguir, se encuentra el esfuerzo por parte del primer equipo. Pese a los impagos de salarios, las protestas llevadas a cabo o los partidos perdidos, los jugadores y el entrenador no tiran la toalla y han conseguido sellar la permanencia con tres jornadas de antelación, evitando mayores sufrimientos a su afición.

Dejar respuesta