Nueva temporada del Heineken Music Selector

0
200

El sello de calidad Heineken Music Selector regresa una temporada más con una cuidada selección de artistas. Entre sus nuevas propuestas exclusivas estarán presentes los grupos internacionales Vampire Weekend y The Very Best, mientras que en la faceta nacional destacan las reuniones de Christina Rosenvinge y Tulsa, o La Bien Querida y Joe Crepúsculo.

El sello de calidad Heineken Music Selector regresa una temporada más con una cuidada selección de artistas nacionales e internacionales. Entre lo más loado de la creación nacional destacan las reuniones de Christina Rosenvinge y Tulsa que presentarán su directo en el mes de marzo en Madrid, Durango y Toledo. También se reunirán en marzo La Bien Querida y Joe Crepúsculo, que ofrecerán dos actuaciones en Madrid y en Bilbao.

Marlango presentará en exclusiva su nuevo álbum en el Teatro Circo Price de Madrid el 26 de marzo, al tiempo que Love of Lesbian y los electrónicos Dorian actuarán de embajadores del pop en español más bailable en Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga y Madrid el próximo mes. Las nuevas músicas de factura nacional tendrán también cabida en esta edición del Heineken Music Selector, destacando los ritmos tropicales de El Guincho o el folk de Gentle Music Men.

En cuanto a los géneros más clásicos, el rock estará encarnado por Inhabitants, con letras en inglés, y por los vallisoletanos Arizona Baby, que cultivan un rock sureño con claras influencias del oeste americano. El pop demostrará sus distintas vertientes a través de Dwomo, grupo electrónico que amenizará la noche del 10 de marzo en la Sala El Sol, y The Birkins, ganadores de la V Convocatoria Música Heineken Greenspace, defensores de un pop más melódico.

Fuera de nuestras fronteras, el icono de la nueva canción francesa Benjamin Biolay presentará su quinto álbum de estudio, La Superbe. El grupo neoyorquino Vampire Weekend, abanderados del llamado ‘pop africano’, también ha confirmado su presencia para la primera temporada 2010 de Heineken Music Selector, donde presentará Contra, su segundo disco de estudio, en Barcelona y Madrid los días 27 y 28 de febrero.

The Very Best, la banda que nació entre Reino Unido y Suecia, sorprenderá con la fusión tropical que cultiva el próximo 24 de abril en la Sala Q de Sevilla, taloneados por El Guincho. Y también desde las islas británicas aterrizarán en nuestro país el folk intimista de The Unthanks, que descargarán sus melodías en la capital el 6 de mayo. Yacht, directamente desde Portland, ofrecerán su particular visión del pop electrónico apostando por la melodía y la desnudez instrumental. Más conservadores se mostrarán Clem Snide, venidos desde Nashville, que tocan un soul modernizado y fresco sin perder por ello el sabor de décadas pasadas.

Fuente de la imagen:
Alex Beck & Pablo Zamora.
Heinekenpro.

Compartir
Artículo anteriorEl vendaval blaugrana arrasa en Bilbao
Artículo siguiente¿La pena o la nada?

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta