El Red Bull Thre3style se lanza a la búsqueda del mejor DJ mundial

0
661

Este miércoles da comienzo la tercera edición del Red Bull Thre3style, el concurso que un año más escogerá al mejor DJ del planeta. Técnica y espectáculo están obligados a encontrarse en busca de la comunión total con el público. Madrid, Valencia, Barcelona y Gijón serán las sedes de las rondas clasificatorias, que dictarán el nombre del representante español en la gran final mundial.

Dj Gonne

La madrileña sala Bash acogerá esta noche la primera de las cuatro rondas clasificatorias estatales del Red Bull Thre3style, concurso internacional de DJs que en 2012 alcanza su tercera edición. Tras una convocatoria pública de inscripción, 24 han sido los DJs seleccionados para competir por un puesto en la final nacional, cuyos concursantes se dilucidarán a través de cuatro noches en diferentes puntos de la geografía española.

Las rondas previas arrancarán en Madrid para después trasladarse a Valencia (Sala Rich, 27 de abril), Barcelona (Sala Jamboree, 2 de mayo) y Gijón (Sala Acapulco, 4 de mayo). Cada noche, seis DJs dispondrán de quince minutos en los que mezclar hasta tres estilos musicales y demostrar su valía, siendo valorada su capacidad para lograr un equilibrio entre técnica y espectáculo y, por encima de todo, su conexión con el público. Un jurado de expertos formado por periodistas, DJs y promotores tendrán la última palabra en estas cuatro sesiones que, además, contarán con ilustres invitados.

En las citas de Madrid y Valencia tendremos a DJ Klever, campeón en dos ocasiones del DMC estadounidense, centrado en el hip hop, el dance-rock, el electro y la new-wave. En Barcelona, el invitado será DJ Vadim, ex Ninja Tune y famoso por su trabajo con artistas como Prince, Public Enemy, Stevie Wonder o los nacionales 7 Notas 7 Colores. Por último, en Gijón estarán presentes Nasty Mondays, combo barcelonés formado por Mad Max y Sören, poseedores de un estilo reconocible por su impactante mezcla de rock and roll y electrónica.

La final nacional, de donde saldrá el DJ que representará a España en la cita mundial de Chicago, se celebrará el próximo 19 de mayo en Valencia (sala LA3), donde junto a los clasificados actuarán Jack Beats, dúo formado por Niall Dailly y Ben Geffin, productores de remixes para La Roux o Florence + The Machine; y Bitcode, ganador del Red Bull Thre3style España 2011.

 Imágenes cedidas por Red Bull

Dejar respuesta