Nueva edición de PHotoEspaña

0
88

La XVII edición de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, se celebrará del 4 de junio al 27 de julio de 2014 en Madrid. Esta convocatoria marcará una nueva etapa en el festival al centrarse en la fotografía española.

Nacido en 1998, PHotoEspaña ha alcanzado un gran renombre internacional en el mundo de las artes visuales: ofrece la posibilidad de conocer los nuevos proyectos fotográficos y audiovisuales de profesionales de todos los rincones del mundo. Con presencia en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías, este festival es de los más populares dentro del ámbito fotográfico.

photoespaña2014Con el fin de promocionar a a las nuevas grandes promesas de la fotografía y también a los profesionales menos conocidos, esta edición se centrará principalmente en la fotografía española. La exposición estará en manos de La Palangana, grupo de fotógrafos que se formó en los años 50 (Francisco Ontañón, Joaquín Rubio Camín, Leonardo Cantero, Francisco “Paco” Gómez Martínez, Gabriel Cualladó y Ramón Masats) y Fotografía 2.0, que hacen uso de las nuevas técnicas.

Uno de los galardones que otorga PhotoEspaña es Premio al Mejor Libro de Fotografía. Esta convocatoria está destinada a editores y editoriales de todas las nacionalidades que presenten libros de fotografía publicados entre el 1 de marzo de 2013 y el 1 de marzo de 2014 (en la página web está publicada toda la información relacionada con el concurso, así como los formularios). Por otro lado, el plazo para participar en Descubrimientos PHE 2014 permanecerá abierto hasta el 27 de febrero: esta actividad ofrece la posibilidad de mostrar los trabajos fotográficos a profesionales de la materia de ámbito nacional e internacional. Estas son dos de muchas propuestas que lleva a cabo PHotoEspaña, con el fin de impulsar el mundo de las artes visuales y lograr que las nuevas generaciones consigan hacerse un hueco.

Imagen: PHotoEspaña

Dejar respuesta