Nuestra bandera es roja, amarilla y "azul"

4
2056

En estos días tan felices para la monarquía española, no para de hablarse de república.
Pero ésta no deja de verse como algo estético. Una república es más bonita pero en España no la necesitamos. ¿Para qué, si tenemos a nuestra Sofía y a nuestro Juan Carlos?
Los reyes caen bien, y además inspiran confianza y cercanía. Se habla de Sofía y Juan Carlos, y el término “sus majestades” ha caído en desuso.

Somos muy modernos los españoles. No somos monárquicos, ¡ojo!, somos Juancarlistas.

¿Tu eres monárquico? Preguntan por ahí. “No, yo soy pro Juan Carlos, ha hecho muchas cosas para España, entre otras, parar un golpe de estado”.

No quiero quitarle méritos a Juan Car, que es como a mí me gusta llamarle. Buen trabajo hizo en el devenir de la democracia. Pero ya hemos pasado la transición y no creo que sea justo, ni siquiera para él (a todos nos gusta que nos adulen pero un rato, luego ya cansa) que estemos toda la vida agradeciéndole que hoy gocemos de libertades.

Los medios de comunicación se unen al carro del peloteo, o quizás del mal gusto. Un informativo de una cadena acude al Ruber para entrevistarse con los padres de los nacidos el mismo día que la pequeña Sofía y un conocido diario recoge fotos de niñas con el mismo nombre que la infantita bajo el lema: ¿Qué cara tendrá Sofía II?

En España tratamos de ser modernos, por eso no asumimos que la monarquía nos gusta, y no por JuanCar. Nos gusta porque en el fondo siempre nos ha gustado sentirnos súbditos. Nos gusta que nos dirijan. Y si tienen sangre azul mejor, este color sienta bien a nuestra bandera, rompe con la monotonía del rojo y el amarillo.

Fuentes de las imágenes:
www.protocolo.com
www.eluniversal.com

4 Comentarios

  1. ¿Cómo dices?, ¿Que paró el golpe de qué? Deberías informarte un poco más antes de aventurarte con esas afirmaciones. Te sorprenderías. Y mucho

  2. ¿Qué por qué república? Pues por 889 millones de euros anuales invertidos en la Casa del Rey (en tiempos de crisis, se ha solicitado que tenga la misma atribución en 2010 que en el ejercicio anterior, mientras a nosotros nos dicen que tenemos que bajarnos los sueldos y recortar el gasto social); pues por que, precisamente, ya no son reyes, majestades, sino chupasangres cuya única función es ser un símbolo completamente prescindible; porque ni reina ni gobierna.
    ¿Buena imagen? Si, por que no nos cuentan cuando se va a cazar osos borrachos a Rusia; o la concubina asiática que tiene hace más de veinte años, y de la cual la prensa española (que no extranjera) no dice nada; por los regalos de empresarios que continuamente recibe y por los cuales cualquier político democráticamente elegido debería dar cuenta en los tribunales; por que una democracia no lo es verdaderamente hasta que todos sus miembros no son elegidos democráticamente, y no vale el cuento de que se voto en la constitución, pues hay existió el chantaje de “o esto, o Franquismo de nuevo”; por que, así mismo, no es el sucesor natural al trono, sino el niño al cual Franco educó y colocó a dedo en su puesto…
    La democracia en España, desde 1985, está garantizada por la OTAN y por la UE. La casa real es un gasto superfluo y prescindible: que se vaya de embajador a América, y que tenga un sueldo como el de cualquier otro diplomático.
    Un grupo dice: “Un rey no es rey por derecho divino, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente”.

  3. Despues de lo que ha pasado con la cacería de elefantes del Rey, por favor que venga la nueva 3ª República española, con bandera roja, amarilla y azul.

Dejar respuesta