Novocine trae a Madrid siete películas brasileñas inéditas

0
189

La IV Muestra de Cine Brasileño, inaugurada el pasado jueves, presenta de forma gratuita en la capital siete largometrajes inéditos en nuestro país. La muestra se extenderá hasta el próximo jueves 22 y este año rinde sendos homenajes al escritor Jorge Amado y al músico Tom Jobim.

Capitanes de la arena
Fotograma de “Capitanes de la arena”

La sexta edición de la Muestra Novocine presenta en las salas Palafox y Berlanga de Madrid siete largometrajes hasta ahora no estrenados en España. En esta edición podrán visualizarse dos adaptaciones de la obra de Jorge Amado: el drama Capitanes de la Arena, dirigido por Celia Amado, nieta del escritor, y Quincas Berro Dágua, comedia del realizador Sergio Machado. Asimismo se estrena el documental La música según Tom Jobim, recorrido por la carrera del compositor deLa chica de Ipanema’. Estos homenajes responden a la intención de fusionar el cine con otras artes, como la música y la literatura, que tienen los organizadores este año.

“Hemos intentado ofrecer una muestra bastante variada. Tenemos desde cine de autor hasta el cine más comercial, pero este año hemos puesto el acento en las películas que proponen alguna fusión con otras artes, como es el caso de la literatura y de la música” declaró en la rueda de prensa del jueves la programadora Carla Guimarães.

Organizada por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Novocine persigue, desde su creación, la promoción del cine brasileño, así como generar interés en el público y la prensa españoles. Todas las sesiones son de carácter gratuito, por tanto con entrada libre hasta completar aforo.

La cinta de Celia Amado, Capitanes de Arena, abrió el ciclo el pasado jueves 15 en la Sala Palafox, con la presencia de su directora. En esta sesión se sorteó un viaje a Brasil entre los asistentes. La muestra cuenta con la presencia de algunos de los actores y directores, que participarán en un coloquio previo a las proyecciones. Los pases se realizarán hasta el jueves 22 en dos sesiones diarias, a las 19:00 horas y a las 21:30 horas, en la Sala Berlanga.

El resto de largometrajes que se pueden disfrutar son ¿Amor?, documental de João Jardim que relata una serie de historias amorosas que tienen en común el elemento de la violencia; Riscado, de Gustavo Pizzi, historia de una actriz que ha de ganarse la vida haciendo animaciones callejeras; Corazones Sucios, de Vicente Amorim, sobre la guerra callejera entre bandas de inmigrantes japoneses en Brasil a finales de los cuarenta, y Heleno, biopic sobre el futbolista Heleno de Freitas dirigido por José Henrique Fonseca. Todas las cintas se proyectarán en versión original subtitulada.

La programación puede consultarse en la web de la muestra y en la propia sala Berlanga.

Novocine cuenta con el patrocinio de la aerolínea TAM y el apoyo del  Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Imágenes cedidas por Novocine y TeleCine Productions

Dejar respuesta