Noviembre atrae el metal oscuro de Dark Tranquillity y Tristania

0
286

Los dos grupos pasarán por nuestro país durante el mes de noviembre.

Dark TranquilityDurante el pasado mes de Agosto, la banda de death metal melódico, Dark Tranquillity, anunció que el grupo de metal gótico sinfónico Tristania serían los teloneros de su gira Europea “European Construct Tour 2013”. En el caso de España, se podrá disfrutar de los grupos en Barcelona, Pamplona y Madrid. En Barcelona actuarán el día 15 de noviembre en la Sala Salamandra, en Pamplona el día 16 en la sala Totem y finalmente en Madrid el día 19 en la Sala Arena.

Dark Tranquillity, que actualmente se compone por Niklas Sundin (guitarras), Anders Jivarp (batería), Martin Brändström (electrónica), Martin Henriksson (guitarras), y Mikael Stanne (voz), nació en 1989 en la fría ciudad de Gotemburgo, Suecia. Su primer disco, Skydancer (cuya reedición se está planeando para dentro de unas semanas) salió a la luz en 1993 y dio lugar a lo que hoy se conoce como death metal melódico. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, el grupo ha sido nominado a varios premios entre los que se encuentra el Grammy por su disco Projector (1999). Construct (mayo 2013- Century Media), es su decimo álbum de estudio y tal y como dice el grupo en su página web, es seguramente el disco más diferente y diverso que hayan hecho desde Projector, si bien, sigue manteniendo la marca de Dark Tranquillity.

Sus acompañantes en esta gira Europea son los noruegos Tristania. El grupo de metal gótico fue creado a mediados de los años 90 y ha pasado por varios cambios en su formación e incluso en su estilo musical. Ahora, el grupo compuesto por Mariangela Demurtas (voz principal), Ole Vistnes (bajo y creador musical), Gyri Smordal Losnegaard (guitarrista), Tarald Lie Jr. (batería) y Kjetil Nordhus (vocalista), acaba de lanzar de la mano de Napalm Records, su séptimo álbum de estudio, Darkest White.

Este último trabajo explora un sonido más oscuro que su anterior álbum Rubicon y mezcla melodías armoniosas con growling. Una vez más, el grupo ha dado importancia a la innovación musical y la exploración de las fronteras musicales en un álbum que ha sido considerado por la crítica como la verdadera vuelta de Tristania después de la marcha de su vocalista Vibeke Stene en 2007. Las entradas ya se pueden adquirir por 22 euros más gastos en Ticketmaster.

Fuente de la imagen: darktranquillity.com

Dejar respuesta