Novelización de la historia de Giacomo Casanova

0
609

El último libro de Matteo Strukul, Casanova. La sonata de los corazones rotos, se ha publica en España por Ediciones B. Una novela histórica que retoma la figura de Giacomo Casanova, un aventurero, historiador, escritor, diplomático, jurista, violonchelista, filósofo, matemático, bibliotecario, agente secreto italiano y libertino del silgo XVIII. Este hombre tan curtido en diferentes disciplinas ha sobrevivido hasta nuestros tiempos como le prototipo de seductor, similar al Don Juan español. Strukul con su novela nos traslada hasta Venecia para conocer las pericias de este italiano.

Giacomo Casnova ha regresado a su Venecia natal. Esta ciudad se haya sumida en un intrincado conflicto político, intrigas que relaciona a la cúpula de dogo, y a diferentes personalidades de la política europea. La vuelta del seductor más conocido de toda la capital de Véneto no pasa desapercibida a Margarethe von Steinberg; ella le lanzará un desafío: conquistar a Francesca Erizzo. Sin dudar demasiado, él acepta el reto. Toda la trama comienza a asemejarse a un tablero de ajedrez y parece que las piezas se mueven al hilo orquestado. ¿Qué papel juega Casanova en todo esto? ¿Y la joven Erizzo? El autor plantea una historia movida por diferentes fuerzas creando una intriga casi palaciega.

Casanova. La sonata de los corazones rotos trasporta al lector hasta la Venecia de 1975, un momento apasionante de la historia. A través de su estilo directo y sin demasiados artificios, nos llevará a conocer los entresijos de la sociedad veneciana del settecento. Al igual que el mito del Don Juan, el amor será una fuerza de empuje y cambio para Casanova. La construcción del amor-pasión con los obstáculos externos, sobre todo, sociales. Los dos amantes serán verán inmersos en una espiral de conspiraciones. Un relato que recordará a las cientos a las que la leyenda del Casanova dio lugar.

Casanova. La sonata de los corazones rotos es una historia en la cual el autor mezcla intriga y amor. Todo ello se encuentra editado en un libro de tapa dura con una preciosa portada que ya nos introduce en el contexto. Ediciones B apuesta por una novela autoconclusiva de Matteo Strukul, después de publicar, en castellano, la saga de Los Medici. El relato de Casanova dosifica la trama entre intriga y pasión; no obstante, los movimientos de Casanova los moverá el eros. La trama un tanto oscura, con tintes de violencia, nos acerca a una Venecia implacable, moralista y muy ambiciosa.

Dejar respuesta