Novedades en el Día de la Música 2013

0
165

La capital madrileña da la bienvenida al verano una vez más con el ya clásico festival: Día de la música. Tendrá lugar en el Matadero los días 21 y 22 de junio, tal y como ha confirmado la organización del evento, pero este año hay mil sorpresas más.

Presentación Día de la Música 2013Ayer, 4 de junio, tras la rueda de prensa que ofreció la organización del festival en Matadero, se nos dio a conocer todos los cambios y actividades paralelas que tendrán lugar en el festival Día de la Música 2013. La presentación oficial del festival contó con la presencia de Fernando Villalonga (Presidente Ejecutivo de Macsa), Manuel Lagos (Director Actividades Culturales de Madrid Arte y Cultura (Macsa), Tomás Fernando Flores (Director de Radio 3), Álvaro Ballarín (Concejal de Moncloa) y Enrique Calabuig (Director del Festival Día de la Música).

Hay varias novedades y diferentes puntos a tratar. Principalmente, tras la caída de los británicos y cabeza de cartel, Spiritualized, habrá importantes cambios en esta edición. Para empezar, el precio de las entradas y los abonos se verán reducidos: el abono completo para todo el festival los días 21 y 22 de junio será de 30 euros y la entrada de día será de 18 euros, (iva y gastos de distribución incluidos). Por otra parte, a todos aquellos que ya compraron sus entradas o abonos les devolverán el 50% del importe. Todo esto se mantendrá hasta agotar existencias o hasta el día 18 de junio. Además, a modo de compensación musical, han incorporado al festival a cuatro bandas más: These New Puritans, Disclosure, Nothing Places y You Don´t Know Me.

Otra de las novedades de este año es el horario. Este año, en lugar de comenzar tan pronto, la edición abrirá sus puertas a las 19:30h el viernes y a las 18:00h el sábado, por lo que finalizará más tarde también, sobre las 2:30h de la madrugada y también los autobuses se verán reducidos a horario de tarde. Por otra parte, y por segundo año consecutivo, presentaron El día Minimúsica, un festival contará con talleres y actividades para disfrutar en familia. El 15 de Junio en el Teatro Circo Price tocarán Jero Romero, El Langui, Rellenito Makeijan, Alondra Bentley, Maga, Mastretta y Casi un musical.

Día de la MúsicaAdemás, contaremos también con Día de la Música en Salas: una programación paralela al Día de la Música y en asociación con Estrella Galicia. Así, el dia 18 de junio tendremos a Antonio Rey en el Nuevo Teatro Alcalá y en la sala El Sol actuaciones de Alex Ferreira, Maga y The New Raemon, el día 19 a Eilen Jewell en el Teatro Lara, y el día 20 (víspera del festival) Gabrielle Aplin ofrecerá un showcase gratuito que será sorteado entre los que compraron el abono para el festival en El Sol y Grupo Salvaje tocarán en el Teatro del Arte.

Por último tocaron el tema del concurso de maquetas de New Fresh Generation by Nivea Soft. El grupo ganador tendrá la oportunidad de tocar en la nueva edición del festival y de grabar un disco en los Red Bull Studio de la Nave de la Música en Matadero. El plazo de inscripción ya terminó el pasado día 3 de junio y la votación a través del publico esta abierta mediante la web del festival. De este modo, saldrán 3 de los 10 finalistas y un jurado compuesto por miembros de la organización, Nivea y medios colaboradores, seleccionarán al ganador. El día 13 de junio tendremos ya publicado en la web la banda ganadora.

El acto se cerró de la mano de la banda BeGun con un ligero dj set. Así pués, el cartel para esta edición del Día de la Música 2013 combina algunos de los nombres más relevantes de la escena internacional, con grandes promesas del pop y la electrónica y una fuerte representación de la escena nacional. El cartel queda de la siguiente manera:

El viernes 21 de junio contaremos con:
Anni B sweet
Autre Ne Veut
Capsula
Deptford Goth
Hola A Todo El Mundo
Lori Meyers
Los Punsetes
Pional (Live)
The Horrors
You don’t know me

Y el sábado 22 de junio, tendremos a:
BeGun
Darkstar
Diclosure
Egon Soda
Extraperlo
Lianne La Havas
Nocing Place
Raphael Gualazzi
The Fall
These New Puritans
Waxahatchee

Para más información sobre la distribución y horarios del festival en la web oficial de Día de la Música.

Fotografía: Lucas García Torralvo

Dejar respuesta