Nos dijeron adiós en 2014…

0
270

alex anguloDespués de los atracones de mazapanes y turrón, de las diversiones o aburrimientos de las reuniones familiares, del ajetreo de las compras y regalos navideños, y a la espera de la llegada de los Reyes Magos, llega la hora de hacer un balance de aquellos famosos televisivos que se despidieron de nosotros en este 2014. Es el turno de decir adiós a aquellos rostros que nos han acompañado en tantos momentos en la pequeña pantalla.

Álex Angulo: el actor vizcaíno fallecía el pasado 20 de julio en un aparatoso y trágico accidente de tráfico. Su Audi A3 se llevó por delante su vida, a los 61 años, a la altura del punto kilométrico 114,300 de la localidad riojana de Fuenmayor, sentido Zaragoza. El destino y la mala suerte quisieron que Álex Angulo se saliera de la vía en un tramo no muy peligroso. No pudo llegar a seguir con el rodaje de Bendita calamidad, al cual se dirigía el fatídico día. La carretera y su coche fueron las últimas páginas de su último guión, pero siempre permanecerán en su legado películas como El día de la bestia o El laberinto del fauno, y sus decenas de participaciones en ficciones estelares como Periodistas o Aquí no hay quien viva.

roberto cairoRoberto Cairo: el carismático y espontáneo Desi, de Cuéntame cómo pasó, nos decía adiós un 28 de agosto, a los 51 años de edad, tras no poder ganar la batalla a un cáncer de pulmón. A pesar de pasar al recuerdo por todos nosotros como el querido Desi, Roberto Cairo llevaba más de 20 años de trayectoria profesional a sus espaldas. Largometrajes como Fugitivas o Bibancos 3 u obras de teatro como Mamá quiero ser artista o Ay, señor, señor, son solo algunos grandes regalos que ha dado para la interpretación.

irailaIraila La Torre: probablemente, la muerte de Iraila es la que más impactó y conmocionó a la mayoría de los telespectadores españoles porque, si la muerte siempre nos llega hasta el fondo del alma, cuando se trata de un niño, cala en mayor grado. La pequeña Iraila, concursante del exitoso La Voz Kids, ya no puede volver a demostrar su chorro de voz desde el pasado 10 de marzo, víctima de un cáncer que sufría desde cuatro años atrás. Murió antes de la emisión de una de las batallas en las que luchaba frente a otros niños, pero el programa de Telecinco dejó bien claro en aquel momento, que un pequeño diamante ya brillaba en el cielo.

tomasTomás San Bartolomé: un caso muy similar al de Iraila lo conocíamos pocos días antes de finalizar el año con la muerte de un concursante de Pasapalabra. Tomás, debido a su gran capacidad intelectual, fue uno de los concursantes elegidos para aparecer en el especial de Nochevieja que preparó el concurso de Telecinco, pero tan solo unos días antes de la emisión, éste falleció a causa de un infarto. El programa, pese a ello, decidió dar luz verde al programa, gracias al consentimiento de la familia de Tomás, en señal de homenaje a éste.

duquesa de albaLa duquesa de Alba: no participaba en ningún talent show, ni tampoco era el personaje revelación de Velvet o El Príncipe, pero la duquesa de Alba era toda una experta y recurrente en el terreno televisivo gracias a sus miles de apariciones en los programas de corazón. El 20 de noviembre se iba María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva con 85 años. Y se iba aquel día la mujer con más títulos nobiliarios de nuestro país. Se iba una señora que supo vivir la vida como si fueran dos días, dos días cargados de juventud, plenitud y felicidad.

María Antonia Iglesias: guerrera hasta la médula y más que polémica allá por el plató que pisaba. El pasado 29 de julio, María Antonia Iglesias fallecía a los 69 años, debido a una dolencia cardíaca que arrastraba. A pesar de ser directora de Informativos de TVE durante 6 años, en los últimos tiempos, era más que conocida por ser una habitual en tertulias televisivas de programas como La Noria o Las mañanas de Cuatro, en las que destacaba por su carácter arrollador y sus opiniones contra todo y todos sin pelos en la lengua.maria antonia iglesias

Pedro Peña: el alzheimer pudo con el actor vallisoletano el pasado 2 de octubre. Sus 88 años y su madurez dieron mucho de sí en la pequeña y gran patalla, pero, para muchos de nosotros, siempre será recordado como el abuelo entrañable de la serie familiar Médico de familia, el abuelo que muchos echamos ya en falta.pedro peña

Este 2014 también ha sido el año del adiós de muchos rostros que, a pesar de no tener tanta relación con la televisión, han marcado la vida de muchos españoles. Adolfo Suárez, Paco de Lucía, Darío Barrio, Ana María Matute, Carmen Hornillos, Luis Aragonés, Alfredo Di Stéfano, Peret, Emilio Botín, Isidoro Alvárez y Miguel Boyer… ¡nunca os olvidaremos!

Foto Álex Angulo: www.hoyesarte.com

Foto Roberto Cairo: www.telecinco.es

Foto Iraila La Torre: www.abrelaboca.com

Foto Tomás San Bartolomé: www.laguiatv.abc.es

Foto la duquesa de Alba: www.parahoreca.com

Foto María Antonia Iglesias: www.elconfidencial.com

Foto Pedro Peña: www.elcorreoweb.es

Dejar respuesta