‘Nornoroeste’: el nuevo disco de 69 Revoluciones

0
167
Portada del disco | 69 Revoluciones
Portada del disco | 69 Revoluciones

Durante estas últimas semanas, Fnac acogía a varios grupos musicales que presentaban nuevo disco en las distintas tiendas de Madrid.

El pasado 27 de marzo el grupo 69 Revoluciones nos presentaba su nuevo disco titulado Nornoroeste en el Fnac de la Castellana. Este es el cuarto álbum de la banda, compuesta por sus cinco miembros: Teo, quien da voz a los temas; Santi y Gabi a la guitarra; Fran como bajista y Jota en la batería. Aunque el espacio del que disponían era reducido, consiguieron tener muy buena acústica, tanto vocal como instrumental.

Pese a que el estilo de 69 Revoluciones esté comúnmente enmarcado como rock sureño, ellos se definen como un grupo dentro del rock and roll en general. Como confiesa Teo, cada uno de los cinco componentes se identifica con distintos estilos musicales que se reflejan en los diversos temas de los álbumes. En cuanto a sus grupos referentes, la banda en sí no tiene una única referencia sino que cada uno de ellos tiene las suyas propias. Sin embargo, en términos generales, obviando los referentes clásicos como Led Zeppelin, incluyen en sus referencias a bandas posteriores a los 80, como Black Crowes.

Durante el concierto, además de interpretar nuevos temas de Nornoroeste, incluido el single “Ángulo Muerto”, también pudimos escuchar algunas canciones de otros discos, como “Gracias por el descuido”, que aunque no la suelen tocar en acústico, esta vez hicieron una excepción.

La actuación fue in crescendo. Las canciones principales dieron paso a canciones más animadas y hacia el final de la tarde hicieron tributo a Bob Dylan con el sonado tema “Like A Rolling Stone”.

El grupo fue muy cercano con los asistentes e hizo que, junto con la gran actuación, nos dejara un buen sabor de boca y ganas de más. Esperamos tener el placer de asistir a más conciertos y conocerlos más a fondo.

Dejar respuesta