Noé: Un naufragio inesperado

0
119

El pasado 4 de abril se estrenó en las salas de cine de nuestro país Noé, la última película del director estadounidense Darren Aronofsky, que consiste en la primera adaptación a la gran pantalla del Diluvio Universal del Génesis.

NOÉ FOTO 2

Aronofsky a través de este filme nos cuenta cómo Noé (Russell Crowe), un humilde carpintero que habita en un mundo devastado por la perversión de los hombres, recibe una misión divina: la construcción de un arca que proteja a las especies animales, que no son partícipes de la decadencia del planeta, después de un apocalíptico e inminente diluvio que depurará al mundo de la acción humana. Noé deberá reunir a una pareja de cada especie animal para proteger su conservación y crecimiento tras el mencionado suceso, que acabará con la humanidad y su nefasta conducta.

Se presenta ante nosotros un vistoso comienzo que culmina con el espectacular diluvio y, a medida que avanza la película, en el interior del arca, se aprecia un cambio de tono. En el interior de la construcción adquiere importancia la lucha interna que se produce en la mente de un padre que sabe que es responsable de la muerte de sus congéneres.

El particular director de películas como Pi, Réquiem por un sueño o Cisne Negro, combina enérgicas y llamativas escenas de acción con un misticismo bíblico a lo largo de un relato en el que intenta entremezclar el drama familiar, lo dogmático, la fantasía y la carga épica. Y todo queda tan sólo en un intento. Puede ser una película que por momentos logre atraparnos, pero sólo por unos pocos momentos.

Merece la pena destacar el papel de Russell Crowe en su sólida interpretación de Noé, siendo capaz de mostrar de una manera impecable la humanidad de este personaje, su debilidad, pero también su grandeza, y su decadencia hacia la locura.

Aronofsky quiere abarcar demasiado con este proyecto y no lo consigue totalmente. Nos ofrece una historia entretenida y visualmente espectacular en la que Crowe es quien nos conduce a través de esta aventura bíblica con una habilidad desmesurada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-374mBI_X_8[/youtube]

Imágenes y cartel de la película: Paramount Pictures

Dejar respuesta