Nocturnos más despiertos que nunca

2
240

El grupo madrileño Nocturnos estrena nuevo material en su demo 13 canciones,  un trabajo sonoro autoeditado y con nuevos temas que servirá como anticipo de su álbum debut, previsto para principios del próximo año.

El nocturno es una pieza de música vocal o instrumental, de melodía dulce y estructura libre, surgido en el siglo XVIII, cuando la música clásica era protagonista de las noches de diversión. Ahora ser nocturno sigue siendo un clásico, pero los tiempos cambian y el ritmo que nos mantienen despiertos también.

Nocturnos, ahora en plural, es una banda de música madrileña influenciada por aquellas décadas de los ’60 y ’70 del pop español, pero que manteniendo esa estructura libre del clásico nocturno, ellos han sabido crear su propia imagen y desmarcarse del resto de imitadores.

Desde el año 2003 han ido buscando su hueco en la escena musical participando en diversos concursos, como el certamen Jóvenes Creadores, el de la sala Silikona o el de la Universidad de Alcalá, ganando la gran mayoría de ellos o quedando en una buena posición en otros. Este reconocimiento a su trabajo se reafirma en 2006, cuando fichan por Arindelle Records, y sale a la venta su EP [Im]perfecto. Definido por fin el sonido de la banda, se dan a conocer en la esfera del underground madrileño y a los pocos meses se agota el disco en el mercado. Ahora se reedita con cuatro temas nuevos, que servirán de aperitivo para el álbum, que se espera para principios del próximo año.

Mientras eso llega, podrás verles en directo el 9 de febrero de 2011 en el Teatro Lara de Madrid, junto al grupo madrileño Matiné, que presentará su nuevo disco. Será una gran oportunidad de ver sobre el escenario cómo mañana y noche se complementan en un espectáculo fresco y actual.

El directo ha servido como impulsor a toda la trayectoria que Nocturnos lleva recorrida, y es que la manera que tienen para llegar al público es directa y sencilla, prueba de ello es la posibilidad que hay de descargarse las canciones en su MySpace, y ver los videos de sus últimas actuaciones en su Facebook.

+ Info Nocturnos:
MySpace.
Facebook.

Nocturnos – Astronautas
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sdfsVNQPZQo[/youtube]