Noche de cine en Londres

0
90

La pasada noche de ayer domingo 16 de febrero, tenía lugar en la capital británica la entrega anual de sus premios de cine nacionales “BAFTA 2014” en una gala llena de las más conocidas estrellas de la gran pantalla.

BAFTA

Stephen Fry era el encargado de presentar esta edición de los premios, donde los galardones fueron muy repartidos entre todas las categorías. Aún así, cabe destacar la importancia de la película La gran estafa americana de Steve McQueen que se alzaba con tres máscaras doradas:  Mejor guión original, Mejor actriz de reparto por Jennifer Lawrence y Mejor maquillaje y peluquería.

Otra de las grandes afortunadas fue Gravity de Alfonso Cuarón que conseguía el mayor número de premios: Mejor película británica, Mejor dirección, fotografía, música,  efectos especiales visuales y mejor sonido. Ya desde el principio la cinta apuntaba ser un éxito.

Otro filme a destacar fue El gran Gatsby de Baz Luhrmann, que se llevó el galardón a Mejor diseño de producción y Mejor vestuario; sin olvidar uno de los premios más importantes de la noche se lo llevó 12 años de esclavitud, de  Steve McQueen, que se alzaba con el de Mejor película, y su protagonista, Chiwetel Ejiofor se llevaba el de Mejor actor por su brillante interpretación en la misma.  Entre otras categorías destacar el premio a Cate Blanchett a la Mejor actriz por su papel en Blue Jasmine, el último estreno de Woody Allen; el de Mejor actor de reparto a Barkhad Abdi en la cinta Capitán Phillips (Paul Greengrass) o Mejor Guión Adaptado a Philomena de Stephen Frears. 

Otros premios importantes fueron para  La gran Belleza de Paolo Sorrentino con el de Mejor película de habla no inglesa; el de Mejor película de animación para Frozen; Mejor montaje para Rush, Mejor documental para The act of Killing de Joshua Oppenheimer o el Mejor cortometraje a Room 8 de James W.  Griffiths.

Algunas novedades de esta edición fueron la de Mejor Corto de Animación a “Sleeping with the Fishes”, Mejor debut de un guionista, director o productor británico a Kieran Evans por “Kelly y Victor” o el Premio Estrella Emergente a Will Poulter. Los Bafta especiales han sido para Peter Greenaway al BAFTA Especial de la mejor contribución al cine británico y el BAFTA de Honor a Helen Mirren.

En definitiva, una noche en la que el esfuerzo y el trabajo de todos los que forman parte en la realización de una película fueron recompensados.

Dejar respuesta