El próximo sábado 16 de octubre se celebrará en la sala Rockstar Live de Barakaldo la Blues Night, un evento musical de grandes magnitudes que contará con la presencia de Richie Kotzen, Javier Vargas y Los Deltonos. Más de tres horas de concierto donde cada artista acompañado de su banda repasará sus mayores éxitos.
La sala Rockstar Live de Barakaldo acogerá el próximo sábado 16 de octubre la Blues Night, un evento musical que tendrá como protagonistas a Richie Kotzen, Javier Vargas y Los Deltonos. Las entradas para el concierto de Bilbao se podrán adquirir a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster, BBK y El Corte Inglés. El precio de las entradas anticipadas será de dieciséis euros más gastos de distribución.
Richie Kotzen es uno de los guitarristas de rock más sorprendentes que existen en el panorama musical actual, además de ser un fantástico vocalista y compositor. Durante su larga trayectoria musical, con más de veinte discos editados, ha logrado evolucionar fusionando estilos tan diversos como el blues, el soul, el funk o el jazz. Su talento y virtuosismo le han llevado a unirse a grandes bandas como Poison o Mr. Big, con las que ha grabado números discos, alcanzando un gran éxito comercial.
Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Sus primeras influencias se encuentran en el rock argentino de finales de los años sesenta y principios de los setenta, en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Cream, Rolling Stones, The Doors, y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B. B. King.
All Around Blues fue el primer álbum que grabó Javier Vargas como líder de la Vargas Blues Band. A partir de entonces su banda ha editado grandes discos que han contado con colaboraciones de lujo, como Chris Rea, Andrés Calamaro, el bluesman Carey Bell y Lousiana Red, el guitarrista flamenco Rafael Riqueni o las voces de Philip Guttman y Jeff Espinoza.
Javier Vargas no ha dejado de colaborar con numerosos artistas como guitarrista, productor y compositor. Su música puede escucharse también en la banda sonora de diversas películas, además de haber estado de gira por España, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Canadá y Argentina. La Vargas Blues Band ha tocado en prestigiosos festivales europeos como el Festival de Jazz de Montreaux, el Pop Korn Festival, The Great British R&B Festival, o el Mont-Trémblant Blues Festival.
Si hay algo por lo que se han distinguido siempre Los Deltonos es por hacer lo que creen lo correcto al margen de presiones externas y dejarse llevar por sus propios impulsos. Y es que el que no arriesga no gana, y ellos son ganadores. Su disco Buenos tiempos es una colección de doce canciones compuestas por Hendrik Röver, ensayadas con calma y después grabadas casi en directo para preservar lo más posible la interacción entre los músicos, algo imposible de conseguir con la ahora tan habitual grabación por separado.
Hay rock inmediato, intensos medios tiempos, canciones luminosas y crepusculares, guiños a The Muscle Shoals y a Nueva Orleans… Una vez más Los Deltonos han conseguido hacer algo plenamente personal a partir de años de escuchar y vivir la música que les emociona.