No son asesinas de niños

0
214

El pasado domingo 29 de marzo tuvo lugar una marcha en Madrid contra la reforma de la ley del aborto. Con esta manifestación la iglesia católica, sus seguidores y los grupos “pro vida” han demostrado que ni viven ni dejan vivir. Fue una manifestación, a mi juicio, sin sentido, ya que partía de una consigna errónea. Globos con forma de corazón y miles de gorras rojas con un lema principal: “Vida sí, aborto no”.
Las mujeres que deciden abortar lo hacen por razones de peso. No creo que a nadie le guste abortar por el simple hecho de abortar. Al menos yo no me imagino una situación parecida a: MUJER 1: “¿Qué vas a hacer este fin de semana, tienes planes?” MUJER 2: “No, estoy pensando en que Luis me deje embarazada e irme a abortar, no veas qué guay es, tía. Pruébalo”.
Qué cosa tan surrealista. El aborto es algo serio, así que no frivolicemos. El hecho de aprobar una reforma de la ley del aborto para ampliar los plazos no significa fomentar la práctica del mismo. Se trata de una medida de protección a la mujer, lógica y normal en una sociedad avanzada.

¿Acaso estar a favor de la reforma de la ley del aborto significa estar en contra de la vida? Claro que no. ¿Por qué esa insistencia en querer confundir embriones con niños ya nacidos? Cada una de las 100.000 mujeres que abortan anualmente no son asesinas de niños. El aborto supone tomar una dura y difícil decisión, por eso nadie aborta sin tener razones suficientes para hacerlo. Y razones hay muchas: a veces los condones se rompen, a veces se trata de un error humano, a veces el niño viene mal y no queremos traer al mundo a un ser que creemos que no va a tener una vida digna, a veces la vida de la madre corre peligro, etcétera.

En España hace 20 años que el aborto se legalizó con éxito. Esta medida fue muy bien recibida por la sociedad y, gracias a ella, muchas mujeres han podido evitar la tragedia personal que hubiese significado continuar con un embarazo no deseado o peligroso. La actual reforma que plantea el Gobierno mantendría en 22 semanas el límite para el aborto por malformación o riesgo para la madre. Sin embargo, se prevé que se permita el aborto fuera de ese plazo sólo por malformaciones incompatibles con la vida.

En realidad los manifestantes del domingo pasado tomaron la nueva ley solo como una excusa para pedir la penalización total del aborto. Parece que no les queda claro que las leyes de despenalización del aborto no obligan a nadie a abortar. En los países con las leyes más permisivas no aumenta el número de abortos. Holanda tiene una ley que permite abortar libremente hasta las 24 semanas y sin embargo es el país de la Unión Europea con menor porcentaje de abortos.

Si los autodenominados grupos pro vida, la iglesia católica y sus seguidores consiguieran su propósito, la penalización total del aborto, las mujeres tendrían que abortar clandestinamente, haciendo peligrar su salud y poniendo en riesgo su vida. Así que, la mejor forma de defender la vida es respetando la de los demás. Cada uno tiene derecho a decidir lo que hace y deja de hacer dentro de la legalidad. A quien el aborto le parezca una barbaridad, que no lo haga, pero que no impida a los demás ejercer sus derechos y hacer uso de sus libertades. Y no, las mujeres que abortan no son asesinas de niños.

Fuentes de las imágenes:
www.elnuevoherald.com

1 Comentario

  1. Amsterdam (ciudad más grande de holanda 800.000 habitantes según la web oficial de turismo) Madrid ciudad, casi 6.272.000 habitantes. Lógico que tenga menor número de abortos.

    Mira, yo opino que nosotras parimos, nosotras decidimos, pero hay un límite, creo que 12 semanas son más que suficiente tiempo para decidirse. En la semana doce el feto tiene todo el sistema nervioso formado, lo que quiere decir que sí, sufre.
    Y como tú bien has dicho hay muchos medios antes de esperar cinco meses (el feto es un bebé completo y puede oír y saborear la comida que la madre ingiere) para desacerse del entuerto.

    Que conste que esto no tiene que ver con la religión, ni el fascismo, ni ninguna gilipoyez de esas, se trata de sentido común. Por supuesto que por peligro de la madre o inviabilidad del feto se puede hacer, pero ¿Qué es una malformación que impida la vida digna? Porque en Esparta eso ya se hacía.

    Y no, abortar entes de las 12 semanas no, pero el feto se resiste cuando con cinco meses le clavan un punzón en el cuello y luego lo trocean para poder sacarlo. Hay cosas con las que no se juegan, y ni yo ni mi hermana estaríamos aquí si mi madre con 17 o 23 años se hubiera planteado desacerse de nosotras.

    Pero insisto, por mi situación yo no abortaría, pero eso no quita que respete totalmente la decisión de cada persona.

    Y te sorprendería saber la cantidad de adolescentes que no usan ningún medio por el hecho de que se pueden tomar la píldora del día después. (Está para los accidentes, no como medio diario o semanal anticonceptivo).

    Y lo de Holanda, ¿Que nivel cultural tiene Holanda y qué nivel tiene España?

    El artículo está genial, solo quería darte el punto de vista de una mujer no católica, ni fascista, ni reaccionaria, ni de sesenta años.

  2. La mas grande trajedia es que en los paises Europeos el nacimeinto ha bajado sustansialmente y al mismo tiempo el
    ‘birth rate’ de los musulmanes ha subido a un nivel que ellos tienen un a ventaja sobre les paises del Oeste. Y claraemnte la vatalla contra la guerra del yihad va ser “tipped” al favor de ellos. Lo mas trajico es que usted dice que el feto no se puede comparar a un bebe ya nacido. Pero el proceso que llamamos vida empiesa asi, como ha sido lla documentado en la biologia.
    Pero veamos el lado practico; vamos ha ser muy afectados al vernos sin suficiente “potencial-humano”. Quienes van haser los futuros bomberos, soldados,doctoras, ejecutivas-financieras y CEO’s en nuestra sociedad? Nadie quedara sufficiente para llenar estos puestos importantes. La humanidad empiesa con las semillas hederas que se emplantan en el vientre de cada mujer. De alli es el origen de nusetras naciones, y de cada una hay potencial de un futuro ‘universo’. La humanidad empieza con un zygote que se vuelve feto y se (morph) vuelve un bebe. Tengo mucho mas que decir de que no hay modo humano que se pueda executar el aborto, no hay modo de descrivir la trauma que el inocente experiencia durante la defficacion del vientre de su madre. Hay mas misericordia con los fetos de ciertas especies de animales, que tristeza.
    Gracias, my lengua gramatica no es primordial en Espnol.

    Gracias, el Espanol no es mi lenguaje primeriso gramatical.
    mas que tr

  3. Hombre un poco radical lo de la Yihad, ¿NO? No es cuestión de que tengan que ser los europeos los que tienen que ocupar puestos de importancia, ahí radica la riqueza cultural del mundo.

  4. La reforma de la ley del aborto se hace para que España se adapte a los plazos que están establecidos en sus países vecinos, dado que tambien somos Europa. En ningún momento se ha planteado que los pazos para abortar en España sean más amplios que los Europeos. Los plazos se aumentan en algunos supuestos -que estan fuertemente restringidos- pero no en el resto. Esta ley permitirá a la sanidad pública poder realizar estas prácticas bajo las condiciones necesarias: buenos profesionales, buenas instalaciones y buenos materiales, sin necesidad de acudir a la clandestinidad,que es lo que se pretende evitar.
    Yo también soy fan del slogan “nosotras parimos, nosotras decidimos” lo que me irrita profundamente son las dobles morales por un lado y que la Iglesia se meta donde no le llaman, porque parece que hay que recordarles que no son la única religión que hay en el mundo.En cuanto a los jóvenes, hay tanta sobreinformación que acaba por traducirse en una desinformación sobre los temas sexuales. Desde mi punto de vista sería interesante y recomendable que se impartieran clases sobre la educación sexual.Muy buen artículo.

Dejar respuesta