No nos engañemos, la Liga vuelve a ser cosa de dos

0
476

Con tan sólo nueve jornadas de liga disputadas, la obviedad empieza a evidenciarse. Madrid y Barcelona se perfilan nuevamente como candidatos al próximo título liguero.
Nueve jornadas disputadas, veintinueve aún por jugar y la dinámica empieza a convertirse en la de las últimas temporadas: Barça y Madrid empiezan a coger carrerilla y a tomar ventaja, mientras que otros equipos como el Atlético de Madrid y el Valencia no terminan de despegar y de dejar claras sus aspiraciones.

Con sus recientes goleadas ligueras, Madrid y Barcelona han dejado constancia de su no intención de que un tercero en discordia, y mucho menos aún un cuarto, entren a formar parte de su juego de dos. El fútbol nacional ha entrado en una aburrida monotonía marcada por la hegemonía indiscutible de estos dos clubes, dueños y señores de la Liga. Así, clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia, ¿deberían fijar sus objetivos a principios de temporada partiendo desde el tercer puesto? Esperemos que no, sólo sea por la salud de nuestro fútbol.

La verdadera emoción futbolera, el nerviosismo, la tensión, parecen hallarse en la parte media y baja de la tabla de clasificación. En la zona alta más que tensión encontramos una profunda rivalidad entre aficionados madridistas y culés, producida por la perspectiva de arrebatar el título liguero al eterno rival; por lo demás, es más de lo de últimamente.


Fuente del texto:
Elaboración propia.

Fuentes de las imágenes:
4.bp.blogspot.com/_Hst5z9UJYSg/TJhx4_EalyI/AAAAAAAAAf0/68v8snD5jBE/s1600/Liga+BBVA.jpg
real-madrid.vgdelu.info/real-madrid-posters.html

Dejar respuesta