"No fue en patera… pero sí por mi Bandera"

0
146

Diariamente son más las personas que llegan a éste país en busca de nuevas oportunidades; inmigrantes de diferentes nacionalidades pero con un mismo ideal luchar por conseguir sus sueños.
Jorge Elías Pájaro Muñoz, Médico de 37 años dejo atrás su tierra natal Colombia hace más de 4 años para hacer realidad sus metas personales y Profesionales. Esta es su experiencia:

CLB. ¿En qué momento llegas a España?
JEP.
Llego a España a la ciudad de Madrid en Julio del año 2004.

CLB. ¿Qué motivaciones o expectativas te traen a éste país?
JEP.
Como motivación especial llego a realizar un Estudio de Actualización de Enfermedades Cardiovasculares en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y como expectativas llevar a cabo mi superación personal y profesional .

CLB. ¿Cómo se fue consolidando ese Sueño en Realidad?
JEP.
Inicialmente no fue fácil traía conmigo una experiencia pasada de fracaso al estar años antes en Estados Unidos como dicen en busca del “Sueño Americano”, estudiando y luego intentando ejercer como médico para luego tener que regresar a casa después de llevar una “Maleta cargada de ilusiones… Con solo Frustraciones” pero éste aparente fracaso no me hizo sentir derrotado sino que al contrario me sirvió para Animarme a continuar y a vencer todos los obstáculos que se me presentaran en el camino; el optimismo siempre me ha acompañado. En España al terminar mis estudios en la Universidad Complutense empecé a tramitar mi homologación y mientras me abría paso poco a poco tuve que vivir en una habitación muy pequeña para ahorrar dinero y así poder enviar a mi familia. Trabajaba en una clínica como asistente médico en las afueras de Madrid de Lunes a domingo es decir que no tenia descanso, pero la alegría de poder ayudar a mi esposa Martha y a mis hijos Martha Liliana y Sergio eran mi verdadero reposo.

CLB. ¿Cuánto tiempo estuviste viviendo esta situación?
JEP.
Fue algo más un año, luego obtuve mi homologación y así pude venir a trabajar en Madrid donde siempre he vivido aquí mis horarios de trabajo mejoraron ejerciendo mi profesión de Médico en clínica privada y también en la seguridad social; Me cambie entonces a un piso y compré un ordenador así se acabaron las visitas al locutorio ahora al fin podía comunicarme con mi Familia cuando yo quería con internet en casa esto fue maravilloso.

CLB. Jorge ¿cómo fue el ” reencuentro” con tu familia?
JEP.
El reencuentro con mi familia puedo decir que se llevo a cabo en dos momentos la primera vez cuando tuve la oportunidad de viajar a Colombia al año y medio de estar aquí y luego al regresar nuevamente a España tenía claro que ya no permitiría que mis hijos vivieran una nueva separación de su Padre así que me dije a mi mismo que no volvería a Colombia hasta no hacerlo algún día con ellos; entonces inicie los trámites de reagrupación Familiar.

CLB. ¿Cuándo llega tu familia a Madrid?
JEP.
El momento tan esperado llegó un día de junio hace ya año y medio la alegría de estar en Barajas recibiendo a mi Familia no se puede describir con palabras.

CLB. ¿Cómo es tu vida actualmente con tu Familia?
JEP.
Los días son diferentes y llenos de color…Trabajo pero ahora tengo también tiempo de descanso para estar con ellos y ahora vivo un momento especial ya que en próximos dias regresare con mi esposa y mis hijos a Colombia para pasar la Navidad con nuestras familias.

CLB. Puedes decir entonces ahora que TU SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD…..?
JEP.
Por su puesto…Mi sueño se ha hecho realidad y ésta vez mi maleta cargada de ilusiones retorna a Colombia con realidades cargadas de felicidad.

CLB. ¿Qué piensas de las personas que llegan con frecuencia a este país en pateras?
JEP . Para mí son unos luchadores. Pocas personas se atreverían a atravesar el mar para alcanzar las costas Españolas como lo hacen ellos, exponiendo su vida .Es muy triste ver como el continente negro rico en mano de obra, fauna y minerales está cada vez más sumergido en el caos por la presencia de colonos y dirigentes explotadores que se aprovechan del analfabetismo de estas gentes para oprimirlos socialmente. .

CLB. ¿Crees que este país es mejor que el tuyo?
JEP.
Creo que ambos países me han aportado cosas importantes: A España le debo mucho.”Definitivamente quiero a éste país…Destaco su solidaridad; Para mí significa mi segunda patria. En cuanto a Colombia es mi tierra, donde nací de donde tengo gratos recuerdos especialmente los de mi infancia.

CLB. ¿Qué mensaje les darías hoy a las personas que como tú, extranjeros inmigrantes, viven esta lucha diaria por alcanzar un futuro mejor?
JEP.
Les diría que las cosas no son fáciles pero tampoco imposibles. Que merece la pena luchar, pero que antes hay que sacrificarse.”Yo llegué a éste país con sólo 7 pantalones ,7 camisas .mi diploma de médico y unas inmensas ganas de triunfar, trabaje por esto sin descansar y ahora ¡Gracias a Dios…Lo he Conseguido!

Y aunque Jorge Elías Pájaro Muñoz, no ha llegado en una patera como otros inmigrantes de los cuales se admira su valentía, al adentrarse en un mar inmenso e incierto. Es evidente que éste Médico, esposo y padre de familia ha dejado huella y ha marcado la diferencia por su país, por su patria y por su bandera.

”El esfuerzo y la Perseverancia La Victoria Alcanzaran.” ¡No permitas que tus sueños se queden sólo en palabras…Trabaja por ellos y hazlos realidad!

Dejar respuesta