‘No es mi tipo’: Cupido,el filósofo y la peluquera

4
929

Al norte de Francia, en Arrás, capital de Paso de Calais, ciudad que destaca por ser una de las principales cuencas mineras de carbón en este país, tiene escenario esta controvertida historia de amor, cuyo nombre original es Pass Mon Genre. Esta comedia romántica está dirigida por Lucas Belvaux actor y realizador belga conocido por producciones como Parfois trop d’amour (1992) o Pour rire! (1996) entre otras.

El director Lucas Belvaus / Fuente: unifrance.org
El director Lucas Belvaus / Fuente: unifrance.org

No es mi tipo, nos sumerge en el día a día de la relación que surge de manera espontanea entre Clement, un filósofo parisino fiel amante de las lecturas de pensadores como Kant, destinado por un año como profesor en Arrás, y Jennifer, una peluquera de la ciudad, madre soltera que compagina su trabajo y vida de familia con su mayor hobbie ”cantar con sus amigas en el karaoke”

Protagonizada por Emilie Dequenne (Jennifer) conocida por La chica del trenEl pacto de los lobos y Premio Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cannes por Rosseta y Loic Corbery (Clement), actor y director de teatro francés, reconocido por su participación en la serie Julie Lescaut y películas como Marthe ou la promesse du jour o Terminale.NoEsMiTipoPosterTrailer

Todo empieza con una visita de Clement a la peluquería, aquí le atiende Jennifer, quien le anima a hacer un cambio de look. Ante la insistencia de Clement por invitar a salir a Jennifer, la cual en un principio se hace esperar, al fin acepta quedar con él. En un primer encuentro en el café Irish Pub los dos intercambian puntos de vista y gustos sobre la vida. Clement le hace un regalo a Jennifer: el libro El idiota de Dostoievski, a lo que la chica, amante de las novelas y la prensa del corazón, comenta que el titulo no le apasiona mucho. Clement argumenta como buen filósofo: ”Si no te gusta el principio, dale una oportunidad”.

Jennifer aprovecha en una nueva cita para llevar a su terreno a Clement invitándolo al cine a ver una romántica de quien es la actriz que mas admira: Jennifer Aniston. El interés por conocer el uno del otro se va haciendo latente en cada encuentro. No obstante Clement empieza a impacientarse por el deseo de estar con Jennifer y es justo ella “la que se ha hecho esperar” quien justamente da el primer paso y lo sorprende llegando a su hotel y a su cama cuando menos él lo imaginaba. Desde este momento “ya no podrán parar”.image_content_4207267_20160108021628

El film deja entrever en cada escena como los dos no pueden evitar enamorarse aunque cada uno lo exprese a su manera. Cuando esté pronto a acabar el año de Clement en Arrás ¿Qué sucederá? ¿Podrá la magía del amor romántico y apasionado pasar por encima de las barreras de las diferencias racionales? ¿O será este un impedimento lo suficientemente fuerte para apagar la llama de su Amor? Descúbrelo tu mism@ ….

(No) es mi tipo está en nuestras salas de cine en toda España desde éste fin de semana. En historias de parejas, como se dice en la película, “no existe la última palabra. Todo se vale.” “Sólo sé que nada sé” (Sócrates). Todas son diferentes y por esta misma razón “todas tienen un único valor. Tu historia de amor, la que estás viviendo ahora ,es sólo tuya y eso la hace auténtica. Cualquier cosa puede suceder, la vida da giros inesperados y nos sorprende” “Ama y haz lo que quieras” (Agustín de Hipona).

4 Comentarios

  1. Parace interesante, y algo muy de hoy en día, asi que habrá que hacerte caso e ir a verla. Lo que más me gusta de la publicación son las citas que pones al final.

  2. Muy buen artículo, parece una película muy interesante, que no dudaré en ir a ver. Una película fuera de la cartelera más habitual en la actualidad

Dejar respuesta