No es “El último desafío” para Arnold Schwarzenegger

0
121

cartel el último desafíoKim Jee-Woon presentará en nuestro país, el próximo 1 de febrero su nuevo proyecto, El último desafío, la historia de un tranquilo pueblo de Arizona y su duro sheriff, los cuales se verán  envueltos en la búsqueda y captura de un peligroso narcotraficante.

Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) es un antiguo policía de Los Ángeles que, tras cansarse de ese ritmo de vida, se retira a Sommerton, una pequeña localidad en la frontera con México, un lugar donde el crimen nunca abunda y allí es donde Owens piensa descansar. Pero sus planes se ven truncados cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico, inicia una calculada y sanguinaria huida de las Vegas hacia México, teniendo que pasar por Sommerton para ejecutar su plan. 

El FBI lleva a cabo su investigación y, al enterarse de los planes de Cortez, el agente John Bannister (Forest Whitaker), llama a Ray para contarle la situación y que les ayuden. A pesar de la negativa inicial del sheriff, acaba aceptando cuando ve que la seguridad de sus ciudadanos pende de un hilo. Los policías del lugar no son demasiado cualificados pero, cuando el peligro llama a su puerta, no dudan en coger las armas y lanzarse junto con Ray a la caza de este delincuente.

Con este film, Schwarzenegger demuestra que, aunque no tenga la misma fuerza que antes, aún sigue estando en forma y, de seguro, le veremos en alguna película más. El resto de actores también tienen sus momentos estelares, se observa a un Eduardo Noriega bastante violento y frío pero con un toque de inteligencia, y a Forest Whitaker como un gran agente del FBI que quiere cumplir con su trabajo pero que no destaca precisamente por la acción y los movimientos rápidos que son propios de toda la película. Para los amantes del género de acción será un rato entretenido en el cine, pues durante la misma se suceden muchas escenas en la que no puede faltar un arma y una frase ingeniosa que la añade un toque cómico a la situación. Sin embargo, para los que no adoren este tipo de películas la cinta les parecerá una mera superproducción más de Hollywood, con actores famosos.

Doomsday Book  o Encontré al Diablo, son otros filmes dirigidos por el cineasta Kim Jee-Woon, con los que es conocido sobre todo en Corea del Sur o China.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iOX-ucZzFxc[/youtube]

Imágenes: Lionsgate / Bonaventura Pictures
Tráiler: DePlaneta

Dejar respuesta