Nivel máximo de contaminación en Londres

1
183

Esta semana la capital inglesa ha alcanzado el nivel 10 en contaminación ambiental. Defensores del medio ambiente critican al primer ministro por calificar a la niebla como algo natural.

londres2Londres logra un récord y no es para estar orgulloso. Este viernes, las escuelas tuvieron que cerrar sus patios a la hora del recreo y las ambulancias atendieron a muchos pacientes con problemas respiratorios. La contaminación ambiental tanto en la capital como el sureste consiguió llegar hasta el nivel más alto. David Cameron, el primer ministro británico, ha calificado el smog como “un fenómeno atmosférico que ocurre naturalmente” cuando se trata de una mezcla de contaminación local, emisiones europeas y arena del Sáhara convertidas en niebla que cubría el cielo. Keith Taylor, legislador del Partido Verde Europeo expresó “la chocante respuesta de Cameron a este asesino invisible es una completa desgracia”.

Llamaron la atención pública a los londinenses porque según el especialista en calidad del aire Gary Fuller, era visible y un ejemplo de ello es que los automovilistas se dieron cuenta de ello al ver cubiertos sus vehículos con un polvo rojo que procedía de la tormenta en el desierto del Sáhara. El experto indicó “normalmente la contaminación en el aire suele ser invisible”. Sostiene que aunque los automóviles son más limpios, se ha incrementado el uso de motores diésel y que estos, producen más contaminación. “La ‘dieselización’ es muy discutido en la contaminación del aire”, argumentaba Fuller. “No tiene un efecto favorable”.

Los que han sufrido esta niebla especialmente han sido los enfermos que presentan dificultades respiratorias como asma y también los que poseen problemas cardíacos. Durante estos días se ha recomendado no realizar actividades al aire libre porque supone un riesgo para salud. Recordar que la Organización Mundial de la Salud apuntó que la contaminación ambiental mata alrededor de siete millones de personas al año en todo el mundo.

Fotografía: David Torrado Peláez

1 Comentario

Dejar respuesta