Los protagonistas de “Niños salvajes” explican su personaje

0
606

La película Niños salvajes, última obra de la directora Patricia Ferreira, acaba de llegar a las salas de cine para profundizar en el mundo de la adolescencia, la falta de comunicación y sus consecuencias.

Albert Baró, Marina Comas, Alex Monner, Patricia Ferreira y Aina Clotet

Álex Monner (Heroes, Rec 3, Pulseras vermelles), Marina Comas (Pa negre) y Albert Baró (El cor de la ciutat) son los tres jóvenes actores que protagonizan Niños salvajes, un filme que se adentra en los problemas de comunicación de los adolescentes con sus familias y profesores, y que en determinadas circunstancias pueden derivar en tragedia.

Monner interpreta a Álex, un chico algo problemático con relaciones tensas dentro de la situación familiar. Marina Comas, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Pa Negre, interpreta a Oki, una chica tímida pero de fuerte carácter que necesita soltar todo lo que se va guardando. Por su parte, Baró interpreta a Gabi, obligado por su padre a practicar ‘kickboxing’ aunque no le guste en absoluto. Los tres son personajes que se sienten faltos de soporte de familia e incomprendidos por sus profesores.

El reto más difícil, como Ferreira explicaba en una entrevista concedida a La Huella Digital, era encontrar tres actores adolescentes que aguantaran todo el peso de la cinta. Objetivo conseguido, ya que, en el pasado festival de Málaga, Alex Monner se llevó el premio al mejor actor de reparto, Aina Clotet (Elisa K, Infieles) el premio a la mejor actriz de reparto, y Ferreira la Biznaga a la mejor película y al mejor guión.

Entrevista a los personajes
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SwUb31eNReg[/youtube]

Vídeo e imágenes: Mar Seijo

Dejar respuesta