“Niños salvajes”, los adolescentes violentos de Patricia Ferreira

1
215

Directora y co-guionista de Niños salvajes, película que este viernes llega a las salas de cine, Patricia Ferreira se muestra exultante ante el estreno de su última criatura, que recibió cuatro premios en la última edición del festival de Málaga.

Patricia Ferreira, directora de "Niños salvajes"

Madrileña, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ganadora de un Goya a la mejor dirección novel en 2000 por Sé quién eres, Ferreira es una cineasta que ante todo quiere contar historias. Su última obra, Niños salvajes, protagonizada por Alex Monner (Heroes, Rec 3), Marina Comas (Pa negre) y Albert Baró, fue un rotundo éxito en el pasado festival de Málaga, donde recibió cuatro galardones tan importantes como los de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto.

El filme surge cuando Ferreira se plantea qué puede haber ocurrido para que unos adolescentes, que podrían ser de nuestra propia familia, lleguen a protagonizar casos de extrema violencia. Su principal reto en este proyecto, además de lograr la financiación, consistió en encontrar tres actores adolescentes con la suficiente calidad profesional para soportar todo el peso de la película. A juzgar por los premios y críticas recibidas en los festivales de Málaga y Cannes, parece que la directora acertó en su decisión.

Entrevista a la directora
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r2E9iaNvz5M&feature=g-user-u[/youtube]

Tráiler de Niños salvajes
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mm_WdWkzMx4[/youtube]

 Imágenes: Mar Seijo/ Distinto Films
Vídeos: Mar Seijo/ Altaclassics

1 Comentario

Dejar respuesta