Nico Terol dará nombre a una curva del circuito de Cheste

0
68

Nico Terol

El piloto valenciano Nico Terol tendrá su propia curva en el circuito Ricardo Tormo. Así lo ha comunicado la Sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva, empresa encargada de la gestión del trazado de Cheste, que con esta decisión rinde merecido homenaje al flamante campeón del mundo en la categoría de 125 cc.

Terol es un gran piloto que, además, demuestra cada día los valores que tratamos de inculcar a los jóvenes de nuestra escuela: sacrificio, humidad, tenacidad, trabajo en equipo… Todo lo que, junto a su inmenso talento, le ha llevado a lo más alto”, afirmó Julio García, director general del circuito de Cheste.

Por su parte, el piloto de Alcoy agradeció a todo su entorno el apoyo recibido durante los últimos años, el cual le ha permitido conseguir su sueño. Terol se montó por primera vez en una moto a los seis años, cuando debutó en la escuela de jóvenes pilotos de Cheste, y desde entonces no ha dejado de cosechar victorias hasta el pasado 6 de noviembre, cuando se proclamó campeón del mundo de 125 cc.

El homenaje oficial, en el que una de las curvas adoptará el nombre de Nico Terol, se celebrará la próxima temporada. “Aún no sé qué curva elegir, pero es un gran honor tener una curva en el circuito donde empecé mi carrera y donde me proclamé campeón”, afirmó el piloto.

En cualquier caso, la curva de Terol se sumará a las seis que ya detentan un nombre propio en el trazado valenciano. Desde la línea de meta, los nombres de las curvas corresponden a Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Ángel Nieto, La Afición, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos. Todos ellos aparecen también en forma de busto junto a la estatua de Ricardo Tormo, situada en la entrada principal del circuito.

Al margen de celebraciones, los responsables del Ricardo Tormo se plantean la necesidad de reasfaltar la pista del trazado valenciano, sobre todo tras las críticas recibidas en el último gran premio. Aunque el circuito necesita de mejoras en sus infraestructuras, por el momento sólo se van a realizar los cambios en el firme y la inclusión de las escapatorias asfaltadas. El objetivo de las futuras obras será recuperar los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 para el año 2013.

Por último, ya se ha hecho oficial el calendario del mundial de motociclismo para el próximo año. La carrera inaugural se celebrará en Qatar el 8 de abril, mientras que la competición visitará España en cuatro ocasiones: Jerez de la Frontera (29 de abril), Cataluña (3 de junio), Aragón (30 de septiembre) y Valencia (11 de noviembre; última prueba de la temporada).

Imágenes: Jose A. Herrán/ ImageNationalPhotography

Dejar respuesta