NEUPIC organiza un peculiar concurso de Fotoperiodismo

0
147

En colaboración con El Mundo, la agencia EFE y la Universidad Complutense de Madrid, NEUPIC ofrece la oportunidad de demostrar su valor como fotoperiodistas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información. Un premio innovador que busca desarrollar las capacidades de inmediatez y reporterismo de los futuros periodistas.

concurso-neupic-logosEn NEUPIC aseguran estar “decididos a infundir nueva vida en el periodismo, a romper barreras y añadir inmediatez y cercanía”. Con un concurso que se basa en el uso de la imagen inmediata enviada a través de Internet gracias a los nuevos dispositivos móviles, los organizadores buscan incentivar habilidades que se consideran necesarias en los periodistas del siglo XXI.

La filosofía del concurso está en la importancia del periodismo de calle y el surgimiento del llamado “periodismo ciudadano”. En un mundo cada vez más grande y complejo, los periodistas y los grandes medios no pueden cubrir todas las zonas donde se producen noticias. Es aquí cuando las personas que viven los sucesos cobran importancia al documentar y difundir lo que están viendo. Tanto los medios como las fuerzas de poder y seguridad utilizan las redes sociales y los contenidos subidos espontáneamente por la gente para solucionar problemas o realizar investigaciones. Esta ingente cantidad de información no puede ser ignorada, por el contrario, es utilizada con diferentes fines.

Es, por tanto, deber de los periodistas el conocer y desarrollar las destrezas que estas nuevas herramientas ofrecen, y conseguir así un periodismo de mucha inmediatez pero con mayor calidad que aquel trabajo llevado a cabo por una persona de calle. Así, los concursantes deberán tomar fotografías con sus móviles inteligentes y subirlos mediante la aplicación de NEUPIC, que permite agregar titulares y textos y hasta vender el resultado final a los medios.

Las categorías premiadas serán: Mejor reportaje fotográfico, Mejor noticia y Mejor fotografía. Además, el ganador del concurso “recibirá una beca de prácticas remuneradas para trabajar en los diferentes departamentos de NEUPIC durante 6 meses y contrato indefinido a partir de 2014 en caso de aceptación por ambas partes.”

El jurado estará conformado por la decana de la Facultad, Carmen Pérez de Armiñán, el vicedecano Jorge Clemente, el director de ventas de la Agencia EFE, José Antonio Pérez Fernández, el director general del ISDI, Rodrigo Miranda y el equipo NEUPIC.
El plazo de presentación de trabajos es hasta el próximo 30 de mayo y se hará mediante su página web.

Fotografía: 

Dejar respuesta