Nessie, el monstruo del Lago Ness

2
2570

Cuant@s sentimos esa extraña fascinación que nos producen esos grandes titanes que son los dinosaurios, más manifestados en niños que en adultos, aunque es innegable que los adultos siempre guardamos un deseo oculto de que ciertos mitos sean realidad.

Entre uno de los más deseados se encuentra Nessie, el monstruo del Lago Ness.

La Leyenda y El Primer Avistamiento de Nessie: Como es de imaginar antes de llegar a la leyenda que conocemos hoy día surgieron otras cada una con un fin. Esta en sus inicios como tal surge en la época en que los pictos habitaban las tierras altas escocesas de la imaginación de las madres escocesas en un intento bien logrado de que sus hijos no se acercasen por las noches a las oscuras aguas del famoso Lago Ness.

Dicha leyenda narraba la terrorífica historia de un monstruo que vivía en el lago y cuando tenía hambre emergía de las profundidades del lago y se transformaba en un bellísimo corcel a la espera de que algún desdichado lo montase, tras lo cual galopaba directamente hacia el lago donde sin más demora devoraba directamente a su victima.

Fue allá en el año 565 cuando cambia por primera vez la leyenda de Nessie, cuando el sacerdote irlandés St. Columba surcaba las aguas de las tierras altas escocesas.

Ya en tierra St.Columba conoció a algunos lugareños que se hallaban enterrando a uno de sus amigos cuya causa del fallecimiento fue que al adentrarse a nado en las aguas del lago para rescatar un bote que se hallaba a la deriva fue atacado por un monstruo.

Dicho sacerdote mandó a uno de sus seguidores a rescatar el mencionado bote y cuando este estaba a punto de ser atacado por Nessie el mencionado sacerddote sacó una cruz y alzándola le gritó al monstruo “Detente, no toques a ese hombre” y en ese momento la bestia se sumergió.

¿Cuál era el fin de esta segunda versión? El razonamiento más plausible que se me ocurre es que ya que dicho sacerdote se encontraba en tierras irlandesas para convertir a sus gentes al cristianismo que mejor que una historia como esta para apoyar su causa.

Aunque durante mucho tipo podemos decir que esta fue la versión oficial Corría el año 1933 cuando el periodista Alex Campbell durante 18 veces avistó a Nessie y a posteriori publicó un informe en el Inverness Courier periódico irlandés para el que trabajaba dando vida al monstruo del lago Ness tal y como lo conocemos hoy día.

Las Primeras Fotos La primera de las fotos fue tomada el 12 de noviembre de 1933 por el Sr. Hugh Gray en Foyers.

Más tarde el 19 de abril de 1934 Robert Kenneth Wilson, tomó una foto donde se ve claramente la cabeza y el cuello de Nessie la que tras ser vendida al periódico Daily Mail fue conocida en todo el mundo como la foto del cirujano apoyando la versión de la leyenda de Alex Campbell.

Descifrando el Enigma A raíz de esto fueron muchos los que quisieron descifrar el enigma del monstruo del lago Ness. Sin ir más lejos en Julio de 1934 Sir Edward Mountain dueño de la empresa Eagle Star Insurance, contrató al capitán James Fraser para que realizase una expedición con la ayuda de 20 hombres de la Oficina de Empleo de Inverness.

Todos ellos tenían binoculares y cámaras y todos los días un colectivo los llevaba por los alrededores del lago y los recogía a la tarde.

De 5 fotos solo una parecía extraña mostrando cierta actividad en una zona aislada del lago.

Pero esto no fue un caso aislado ya que han sido desde entonces numerosos los viajeros, lugareños y entusiastas de Nessie los que han querido descifrar dicho enigma y cazar a este mítico animal para pasar a la historia.

La Primera prueba El Sr. Tim Dinsdale por su parte tanto había oído hablar del monstruo del lago Ness que decidió que tenía que verlo con sus propios ojos así que ni corto ni perezoso puso rumbo a Irlanda llevando consigo un par de binoculares y una cámara de cine de 16mm. durante 5 días se alojó en un hotel cerca del lago y aunque su estancia no pareció resultar nada fructífera, el quinto día, un 23 de abril de 1960 sobre las 9 de la mañana mientras se dirigía de regreso al hotel para desayunar, un objeto alargado que se desplazaba a través del lago apareció ante sus ojos y previniendo lo que podría ser sin más demora comenzó a filmarlo con su cámara de 16mm dicho objeto luego dio la vuelta cambiando de dirección, tras lo cual desapareció en las profundidades del lago.

La Primera Expedición científica corrió a cargo de las universidades de Oxford y Cambridge entre el 27 de junio y el 23 de julio de 1960 cuyo propósito era realizar un estudio exhaustivo del fondo del lago de la mano de numerosos voluntarios graduados y no graduados por aquel entonces.

Sus herramientas iban desde cámaras hasta una sonda que se montó en un bote.

La prueba de Dinsdale cobró más fuerza cuando en 1966 la Real Fuerza Aérea analizó la película y llegó a la conclusión de que no se trataba de un buque o de un submarino sino de un objeto animado. Gracias a la película de Dinsdale, Sir David James Miembro del Parlamento, formó“La Oficina para la Investigación del Fenómeno del Lago Ness junto a Constance White y a los naturalistas Sir Peter Scott y Richard Fitter.

Dicha expedición duró 10 años cuyo objetivo principal era la observación de la superficie del lago utilizando estaciones de cámaras fijas y móviles alrededor del lago cabe decir que fue una de estas cámaras la que les brindó una muy buena prueba fotográfica.

La Otra Cara de la Historia Siempre hemos pensado que Nessie era un plesiosauro, pero¿Realmente hemos pensado en el tipo de condiciones que se tendrían que dar en el lago Ness para que una criatura de semejantes dimensiones pudiera habitar desde tiempos inmemorables en dicho lago?

Veamos algunos puntos importantes a tener en cuenta

  • Por la oscuridad de sus aguas el lago Ness no ofrece una gran cantidad de organismos vivos
  • Si Nessie existe desde el año 565 debería de formar parte de una colonia
  • Nunca se abría visto a Nessie sola
  • Aunque sea un plesiosauro no es inmortal y tendría que haberse reproducido en más de una ocasión para ser tan eterno como pretenden hacernos creer
  • Si la vida marina del lago es tan pobre no podría alimentar ni a un solo espécimen de plesiosauro contra menos una colonia.

Fuentes del texto:
http://www.scotlandinargentina.com.ar/nessie.htm
Fuente de la foto:
http://www.google.es/#hl=es&biw=1290&bih=668&q=fotos+de+nessie&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=b417ce18dd1b6c02

2 Comentarios

  1. Yo sí creo que existe nessie, y a existido siempre, Refutas la idea de que,
    se puede reproducir, pero solo o que? entonces serian dos teorias: Nessie tiene compañia, y se turnan para salir a la superficie, asi nos mantiene confundidos, o Dos ha existido siempre, Pero tambien ahi algo que no han visto los cientificos, tal vez no crean en la biblia pero hay que tener en cuenta que, En job 41 se describe al leviatan, y describen a nessie Tal cual es. Pero tambien ahi otra pregunta y es por que si bajo un buzo al fondo del lago ness, y vio con sus propios ojos a nessie, nessie por que no reacciono segun este tipo huyo, pero alcanzo a tomar una foto de su aleta !!! que mide mas de 6 metros, si algunos dinosaurios tienen naturaleza carnivora? …En fin son muchas más preguntas.. pero Yo sí creo.

Dejar respuesta