¡Necesito créditos!

0
374

Si estudias un Grado en la Universidad Complutense de Madrid y necesitas urgentemente conseguir créditos te presentamos las actividades ofrecidas este cuatrimestre para obtenerlos. La infinidad de opciones que ofrece la Complutense permite obtener de manera rápida y, en ocasiones, gratuita, esos créditos que necesitas para quitarte una optativa. 

Congreos
Congreos

¿Estás hasta arriba de trabajo y quieres desmatricularte de esa optativa que te trae por el camino de la amargura? Aún estás a tiempo de conseguir créditos este curso de manera fácil. Muchas de las actividades consisten en jornadas de dos o tres días reconocidas con un crédito y que merecen la pena por la gratuidad y los conocimientos que proporcionan.

El próximo martes 11 de marzo comienza el VIII curso sobre voluntariado, exclusión y cooperación al desarrollo con el objetivo de reflexionar sobre el concepto de voluntariado, nos sensibilizarse con estos temas y así participar activamente. Este curso es gratuito y está reconocido con un crédito para los alumnos de grado que asistan y realicen una pequeña memoria de lo aprendido. El horario del curso es de mañana y se impartirá en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid los días 11, 12 y 13 de marzo. Este puede convertirse en el primer paso para conseguir esos crédito buscados. Para más información sobre este curso podemos visitar la Web. Una buena oportunidad para todos aquellos interesados en colaborar con alguna ONG y que buscan una primera toma de contacto.

A finales de este mismo mes se celebrarán las VIII Jornadas Moda y Comunicación “La moda ante el reto digital”, en el Museo del Traje. Una oportunidad única para entender los cambios que se están produciendo en el mundo de la moda y de escuchar ponencias de profesionales de empresas como Springfield, Vente-Privee, Ebay, CGM, Interbrand, Glamour, SModa, Elle, Miss at la playa, It& Vip y Enfemenino.com entre otras. Por acudir a estas jornadas, los días 27 y 28 de marzo, el alumno de la Universidad Complutense se verá recompensado con 1,5 créditos. Eso si, en esta ocasión para poder acudir debes abonar un importe de 50 euros que se justifican por los beneficios didácticos y las visitas de expertos en el tema que nos ofrece esta actividad. Si estás interesado en acudir a este curso de moda en ámbito digital solo tienes que visitar la Web. 

¡Ya tenemos 2,5 créditos!. Si necesitamos más para completar los seis que se nos pide a los alumnos de grado podemos acudir el día 1 de abril al salón de grados de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM donde tendrá lugar la conferencia La Iglesia en el banquillo de la historia. Esta jornada nos puede aportar 1 crédito por acudir durante el día 1 de 09:30 a 19:30 horas y el día 2, simplemente, a partir de las 18:30 horas para un Cine Forum. Una forma sencilla, rápida e interesante de conocer cuál ha sido el papel de la Iglesia a lo largo de la historia. La inscripción para esta actividad es totalmente gratuita hasta completar aforo. Para participar hay que enviar correo con Nombre, DNI, curso y carrera que se está estudiando a la dirección: jornadahistoriaiglesia@gmail.com .

Para evitar acudir a congresos, conferencias o jornadas el curso online de Procesamiento de textos con Microsoft Word Versión 2007. Todo desde casa para un curso muy básico sobre la creación de documentos en Word, programa que casi todo el mundo domina. El total de horas requeridas para este curso suman un total de 40 horas de trabajo desde el ordenador. Los cursos se imparten a través del Campus Virtual de la UCM, en la plataforma Moodle y tienen un coste de 100 euros. Esta sería la opción más cara si deseas conseguir 2 créditos urgentemente. Toda la información se puede conseguir en su página web.

Y para conseguir el crédito y medio con el que se puede completar los 6, del 23 al 30 de abril, en turno de tarde se impartirá el curso Igualdad de Género y Construcción de Nuevos Modelos Sociales. Curso gratuito reconocido con dos créditos de grado por asistir y realizar un trabajo final. Para más información la Web donde se publicarán más datos en los próximos días.

Conseguidos 6,5 créditos, es decir, 0,5 más de los necesarios para quitar una asignatura optativa en Grado. Ahora solo hace falta convalidar tus créditos en la secretaría de tu facultad. Para más información sobre actividades que la UCM reconoce con créditos para alumnos de Grado pinchad en este link. 

Dejar respuesta