Navarro es la ‘Bomba’

0
91

El Barcelona Regal jugará la final de la Copa del Rey tras vencer al Caja Laboral por 69-80 ante su público. El capitán barcelonista dio un recital, cosechando 20 puntos en 24 minutos sobre la cancha. Fue fundamental para romper el partido el parcial de 0-14 que sufrieron los baskonistas al comienzo del último cuarto. El Barcelona se medirán al Valencia Basket en una final inédita.

Navarro fue clave en la semifinal ante el Caja Laboral. Fotografía: ACB Photo
Navarro fue clave en la semifinal ante el Caja Laboral. Fotografía: ACB Photo

El conjunto blaugrana luchará por conquistar su 23º título en la que es su cuarta final consecutiva. Los de Xavi Pascual no desaprovecharon la clasificación contra pronóstico del jueves y en semifinales dieron un paso más hacia la que ya es una manifiesta mejoría. Juan Carlos Navarro se erigió estandarte de una victoria, sin duda muy trabajada, dando muestras de su recuperación en los isquiotibiales. El capitán anotó 20 puntos en los 24 minutos de juego que disputó y fue determinante con sus tres triples para sostener al Barça en momentos cruciales del encuentro. A tal causa contribuyó también el esloveno Erazem Lorbek quien, sin llamar la atención, volvió a hacer un trabajo espléndido, al margen de sus 12 puntos.

Por su parte, el Caja Laboral mantuvo intactas las posibilidades durante buena parte del choque, manteniéndolo igualado e incluso yendo por delante en el marcador con  nueve puntos de diferencia hasta que, iniciado el último y decisivo cuarto, mezclaron algunas malas elecciones de tiro con los mejores minutos del Barça en el torneo. Mal negocio, al que no fueron capaces de reaccionar Andrés Nocioni, Maciej Lampe o Fernando San Emeterio. Cuando despertaron, quedaban poco más de seis minutos para el final. Llamó la atención la ausencia de Carlos Cabezas, al que Zan Tabak no hizo jugar ni un solo minuto.

El otro billete para la final de Vitoria lo consiguió de manera brillante el Valencia Basket, al superar con comodidad al Herbalife Gran Canaria, que por fin disfrutó de una semifinal en la copa. Al resultado final de 83-72 contribuyó la actuación coral de sus figuras como Pau Ribas (16 puntos), Justin Doellman (21), Rafa Martínez (10) y Vitor Faverani (15). El conjunto levantino busca su segundo triunfo en la competición, después del logrado en 1998 tras vencer al Joventut de Badalona en Valladolid, en la que será una final inédita.

Xavi Pascual señalaba tras el encuentro de semifinales: “En el último cuarto dimos una vuelta de tuerca al partido”. Y reconoció también: “Sabíamos que iba a ser francamente duro, pero progresivamente hemos estado mejor”. Sobre el estado de su jugador franquicia, la bomba Navarro, explicó ante los medios que creía que se encontraba un poco mejor, que podía moverse más rápido sin balón y que eso le daba ventaja para conseguir esos tiros abiertos. “Estando muy por debajo de su mejor condición física está jugando muy bien”, aseveraba el técnico culé. Por otro lado, Velimir Perasovic declaró antes de la final: “Hemos hecho los dos primeros cuartos mejores de este año”, a lo que añadió que se mantienen concentrados ya que juegan contra “un gran equipo que ha ganado al Madrid y al anfitrión”.

Dejar respuesta