National Geographic Channel celebra el Día de la Tierra con un concierto del dúo “Delafé y las Flores Azules”

0
191

Las vacaciones de Semana Santa obligan este año a National Geographic Channel a retrasar hasta el día 28 de abril la celebración del Día de la Tierra. Sin embargo, el canal de televisión no quiere dejar pasar esta cita ya clásica de su calendario y vuelve a hacerlo de la mano de la música como vehículo para difundir el mensaje de concienciación por la conservación de nuestro planeta.

Como ha sido ya habitual en las últimas ediciones del Día de la Tierra, National Geographic Channel cuenta con un grupo musical como exponente de la celebración de una jornada que tiene como objetivo pensar en la conservación del planeta y del medioambiente. Este año, el grupo será la formación catalana “Delafé y las flores azules” y la cita el mencionado 28 de abril, a las 21.00 horas, en la sala Shoko de Madrid (C/ Toledo, 86).

“Delafé y las flores azules” es una banda de Barcelona compuesta por Oscar D’Aniello y Helena Miquel. En 2003, ganaron el primer premio del concurso “Jóvenes promesas de “El Masnou” y, en enero de 2005, la maqueta “El monstruo de Las Ramblas” fue seleccionada como la mejor del año por el programa “Disco Grande” de RNE Radio 3. Ese mismo año, editaron su primer álbum, “Vs. El Monstruo de las Ramblas”, que incluía el single “Mar el Poder del Mar”, su primer gran éxito y una de las razones por las que el cineasta Bigas Luna los contrató para componer e interpretar tres de los temas originales de la película “Yo soy la Juani”.

National Geographic Channel ha elegido este grupo por su música y su aspecto colorista.”Delafé y las flores azules” cuentan con una potente puesta en escena gracias a la banda que les acompaña: teclista, batería y tres vientos (trombón, trompeta y saxo), que entregan un directo divertido y lleno de positivismo. Desde sus comienzos hace seis años, la banda tiene más de 300 directos a sus espaldas, con lo que la diversión está asegurada el próximo día 28 de abril.

Además, el grupo estrena estos días en Myspace y en www.nationalgeographic.es, la web de la National Geographic Society en España, “Río por no LLorar”, el nuevo single de su tercer álbum grabado entre Barcelona y Río de Janeiro. De su último disco “Vs. Las trompetas de la muerte” podemos destacar el éxito del clip “Espíritu Santo”, que se rodó con más de 100 fans.

Para asistir al concierto, que es gratuito, basta con acceder a la página dedicada al concierto en www.nationalgeographic.es/diadelatierra e imprimir la invitación, que se presentará en la puerta de acceso hasta completar el aforo.

Este es el primer año que NGC celebra el Día de la Tierra con el apoyo de la web en español de la NG Society, www.nationalgeographic.es, lanzada el pasado mes de octubre. La página permite a los usuarios españoles explorar el mundo online de National Geographic y descubrir más información en español sobre todos los contenidos relativos tanto a la Sociedad como a todo lo que tiene que ver con National Geographic, desde sus imágenes más famosas, hasta la información sobre todos sus documentales e investigaciones, pasando por noticias relacionadas con su programa de misiones.

Como todos los años, National Geographic Channel hace coincidir la celebración del Día de la Tierra con estrenos en antena que tienen que ver con el medioambiente. En la edición de 2011, el programa elegido es “Plastiki”, una mini serie de dos episodios que muestra de qué forma se le puede sacar partido al plástico con soluciones sostenibles. “Plastiki” se estrenará, eso sí, el verdadero Día de la Tierra, el viernes 22 de abril, a las 22.35 horas, con la emisión de dos episodios.

Fuente de información:
Nota de prensa Departamento de Comunicación
Fox International Channels Iberia

Dejar respuesta