Natalia se libera tras diez años de carrera

0
188

Natalia

Un 22 de octubre de hace diez años, miles de españoles encendían sus televisores para ver un nuevo programa de televisión sobre jóvenes que querían cumplir su sueño profesional: cantar en un escenario.  Los denominados ‘triunfitos’ a los que a día de hoy recordamos con gran añoranza mientras ellos siguen luchando por vivir de la música.

Chenoa, David Bustamante, David Bisbal, Nuria Fergó, Verónica Romeo,…, son muchas las estrellas que salieron de la primera edición de Operación Triunfo, pero una de esas estrellas ha conseguido hacerse un hueco por méritos propios: Natalia. Aquella chica que todos recordamos por ser la benjamina de la academia, fue una de las primeras expulsadas de este revolucionario formato televisivo pero, a su vez, fue la primera en grabar un disco, en el que se encuentra su famosa canción “Vas a volverme loca”.

Con los años, la gaditana ha ido sacando numerosos trabajos discográficos, hasta la fecha un total de cinco: No soy un ángel (2002), Besa mi piel (2003), Natalia (2004), Nada es lo que crees (2006) y Radikal (2007). Tras este último disco la crisis empezó a afectar con notoriedad a la industria musical hasta los extremos que todos conocemos y sufrimos a día de hoy.

Ante tal estancamiento de la industria, y con el fin de luchar contra la piratería, ¿Qué puede hacer un artista? No mucho. Pero puede amoldarse a la situación actual y a las costumbres de los jóvenes. Hoy en día casi nadie compra discos y poca la música que se adquiere es mediante iTunes y Spotify, por eso, la cantante ha decidido emprender una aventura musical sacando single a single sus temas, lo que la convierte en la pionera femenina en el ámbito español.

Tras una larga espera de tres años, Natalia lanza una nueva canción, “Libérate”, un tema pop en el que saca su lado más diva, se pone sus tacones, sus plumas y se carda la melena dispuesta a recorrerse todos los platós de televisión presentando su nueva canción, y concediendo entrevistas a todos los medios de comunicación que estén interesados.

“Libérate” funcionó muy bien, pero los fans reclamaban un nuevo tema y la cantante decidió ir más allá y presentar “Go”, la canción más dance de toda su carrera. Parece que la joven ya no quería recorrer las televisiones y ahora su objetivo eran las discotecas. Poco a poco “Go” se abrió un tímido camino en el panorama musical, aunque pasó desapercibido a pesar de haber contado con un disyóquey de alta categoría en la producción del tema.

De esta forma, y casi sin pensarlo, llegó un nuevo sencillo, en este caso una versión del mítico “Rhythm is a dancer” de SNAP! Y así es como la fiesta Supermartxé deja un hueco en sus fiestas para la gaditana que ha participado en algunas de estas populares macro fiestas durante el verano. Por si fuera poco, y a punto de adentrarse en una nueva época del año, la joven cantante presentó en la gala de Miss y Mister España 2011 su nuevo single “Indómita”, en el que la ex presentadora del Club Megatrix vuelve a cantar en español y a retomar los sonidos más poperos pero con toques dance.

Estos cuatro singles han sido presentados en poco más de un año y medio en el que la artista no ha parado de sorprender con cada canción que sacaba. Tras liberarse, ahora le toca sacar la fiera que lleva dentro con “Indómita”, porque según expresa en la propia letra de la canción “Saco la fiera, me siento libre, no me dominan aunque lo quieran,…”

Natalia – “Indómita”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dFKes7sfXGM[/youtube]

Imágenes cedidas por Natalia Management.

Dejar respuesta