Nagy sofoca el ardor de Vistalegre

1
109

El Barcelona Intersport dio un golpe a la Liga Asobal ganando al BM Atlético de Madrid en un abarrotado Palacio de Vistalegre. El triunfo de los de Xavi Pascual se cimentó en una poderosa defensa y en el acierto de Laszlo Nagy, que con ocho tantos abrió la puerta para la primera victoria visitante de la temporada en el feudo colchonero.

El Barcelona ha sido el primer equipo en derribar el fortín de Vistalegre

El primer reto del Atlético de Madrid era superar las 11.963 personas que asistieron a la Supercopa celebrada en septiembre, marcando el récord de un partido de balonmano en España. Y lo consiguió: 12.743 espectadores llenaron Vistalegre y dieron colorido a un encuentro diferente. El choque entre los dos mejores equipos del mundo tuvo espectáculo, dureza, mucha defensa, vibrantes accinoes puntuales y polémica arbitral.

El segundo reto de los rojiblancos consistía en ganar la primera edición liguera del nuevo clásico del balonmano nacional. Ahí los colchoneros fracasaron. Durante la primera mitad, la defensa azulgrana, apoyada en una férreo 6-0, anuló la capacidad ofensiva de los de Dujshebaev. En el ecuador del primer acto, el poderoso ataque del Atlético había chocado una y otra vez contra el muro de la zaga culé y las paradas de Saric.

Un 4-8 favorable al Barcelona certificaba la impotencia rojiblanca y otorgaba a los de Pascual la primera ventaja destacable del partido. En todo caso, el acierto de los dos ataques fue más bien pobre. Un tiempo muerto pedido en el minuto 20 espoléo a los locales, aunque la cosecha anotadora de ambos en el descanso dejó un escuálido marcador de 10-11.

La salida de vestuarios mostró una tímida reacción colchonera, con varios robos de balón en defensa y salidas rápidas al contragolpe que permitieron un 12-11 favorable al Atlético tras un gol de Abalo. Pero si la primera parte había sido de dominio de la defensa azulgrana, la segunda lo iba a ser de su ataque.

Laszlo Nagy resolvió cada momento delicado que tuvo que afrontar el Barcelona frente a la portería de Sterbik. El lateral húngaro emergió en los minutos clave: primero, con dos goles consecutivos que evitaron que el Atleti consolidara su ventaja, y al final, en el último minuto y medio, con dos tantos que rompieron el empate a 23. “Es nuestro capitán, estamos orgullosísimos de él, y hoy ha demostrado lo que puede llegar a ser”, manifestó su entrenador en rueda de prensa.

El Atlético de Madrid fue a remolque del Barcelona durante casi todo el encuentro. La expulsión de Rutenka pudo poner el partido a su favor, pero en la jugada siguiente Lazarov fue penado con tarjeta roja por enviar un lanzamiento de siete metros contra la cara de Saric. “Estoy seguro de que no lo ha hecho queriendo”, indicó Dujshebaev. “La Liga tiene 30 partidos y hemos perdido el primero”, concluyó el entrenador.

Fotografías cedidas por BM Atlético de Madrid.

1 Comentario

Dejar respuesta