Nadie sabe lo que el sótano esconde

0
273


El sótano, editada por Crossbooks (Planeta), es una novela negra que encierra muchos interrogantes aún sin resolver. Natasha Preston, escritora de la obra, parece haber extraído lo mejor de algunas películas y series, como The OA o Múltiple, y lo ha plasmado en sus páginas. Tiene un toque ácido, que nos hará sentirnos incómodos de la realidad tan absoluta que trasmite. Seremos partícipes de los actos malvados de Clover, sentiremos lástima de las chicas y querremos luchar por la justicia que merecen, como si fuéramos ellas mismas.

No será tan fácil salir de allí, de ese sótano, una vez han entrado, puesto que logrará atraparlas y hacerse dueño de sus actos. Les hará creer incluso que nada de lo que conocen es real y sí lo es la vida que tendrán a partir de entonces. Luchar contra esa fuerza es inútil, el destino ya no está en su mano, por lo que sienten la impotencia y que no tienen nada que hacer.

¿Qué han hecho las chicas para merecer ese destino? Summer se lo cuestiona cada día, ya que de pronto se verá atrapada entre cuatro paredes de las que no podrá salir. Se siente prisionera del sótano, una cárcel con apariencia de cálido hogar. Tendrá a su disposición todo lo que desee: vestuario, cocina, ocio y una familia. Una familia que la entiende, sabe cómo se siente y cuánto sufre. Sin embargo, ¿por qué quiere huir de allí si tiene todo lo que necesita? No querría huir si no fuera porque una noche fue raptada y encerrada en aquel antro. Sin embargo, no está sola, la acompañan tres jóvenes más que, como ella, un día fueron enjauladas. A partir de entonces sus vidas dieron un giro inesperado, sus nombres cambiaron y sus expectativas de futuro fueron destruidas en segundos. Solo ellas saben lo que el sótano esconde.

Clover, una persona fría, carente de sentimientos, encierra multitud de secretos que irá desvelando poco a poco y dejando entrever la bestia que convive en su interior. Nadie sabe por qué se comporta así, nadie conoce más que una cara simpática, de aspecto juvenil y bohemio. Y es que cualquiera que le ve no se imagina qué hay detrás de todo ello. Un muchacho con trabajo, coche y hogar propios, adinerado. ¿Qué más se le podría pedir? Pero sus inexplicables y repentinos cambios de personalidad le harán actuar como el mismo diablo.

El sótano de Natasha Preston es una novela intrigante que no debes perderte.

 

Dejar respuesta