Nadal y Ferrer protagonizarán una final histórica en Roland Garros

0
118
Rafa Nadal (27) y David Ferrer (31) protagonizarán la cuarta final española de la historia de Rolan Garros. Fuente:  mirsasha (flickr)
Rafa Nadal (27) y David Ferrer (31) jugarán la cuarta final española de la historia de Roland Garros. Fuente:
mirsasha (flickr)

Rafael Nadal y David Ferrer buscarán mañana en la pista central de París (15.00 horas, Telecinco) un triunfo que sería extraterrestre para el mallorquín porque se convertiría en el único tenista del mundo en conquistar ocho triunfos y una guinda de oro para la sensacional trayectoria del alicantino. Dos españoles disputarán por cuarta vez en la historia una final de Roland Garros ante el complicado público francés en una cita amenazada por la lluvia y el viento.

Tras un inicio complicado en el que Nadal tuvo que emplearse a fondo en cada partido para vencer se situó en semifinales ante el adversario más difícil: Novak Djokovic. El enfrentamiento entre los dos tenistas fue catalogado como la final anticipada del torneo y el español obtuvo la victoria realizando un despliegue de todas las características que le han llevado a convertirse en un tenista de leyenda: voluntad, concentración, físico y por encima de todo un talento descomunal. Con un 4-6, 6-3, 1-6, 7-6 y 7-9 en más de cuatro horas y media ofreció una lección magistral de tenis que el público que abarrotaba las gradas del Philippe Chatrier, y que tradicionalmente ha sido muy crítico con el español a pesar de sus siete triunfos, no tuvo más remedio que rendirse ante un épico Nadal que iguala las 58 victorias de Guillermo Vilas y Roger Federer en Roland Garros.

Nole, que se marchó muy decepcionado, estuvo a la altura del desafío pero una serie de errores en los momentos clave decantaron un emocionante partido que sitúa a Rafa ante un desafío único: ser el primer tenista de la historia en lograr ocho triunfos. Pero en la final le espera un tenista que le va a poner las cosas muy complicadas y que además es su amigo: David Ferrer. El de Javea ha llegado a la final tras realizar un torneo excelente y tras apear en la otra semifinal al nuevo héroe nacional francés: un Jo-Wilfried Tsonga capaz de eliminar al todopoderoso Roger Federer en los cuartos de final. Ferrer se impuso ante Tsonga con mucha facilidad por 6-1, 7-6 y 6-3 en un duelo en el que el español demostró un enorme poderío técnico y físico y el francés pagó caro el gran esfuerzo realizado a lo largo de todo el Grand Slam.

La final del domingo es una celebración del tenis español que toma el testigo a las disputadas entre Sergi Bruguera y Alberto Berasategui,Carlos Moyá y Álex Corretja, y Albert Costa y Juan Carlos Ferrero. Rafa Nadal parte como favorito pero David Ferrer disputa su primera final de un grande sin ninguna presión y en un estado de forma incomparable (la próxima semana volverá a situarse cuarto del mundo); cualidades que le hacen muy peligroso. La emoción está garantizada y pase lo que pase el triunfador será el tenis español.

En la final femenina no hay sorpresas ya que la máxima favorita para el triunfo final, la estadounidense Serena Williams, se enfrentará esta tarde a la campeona del año pasado, la rusa María Sharapova que tuvo que emplearse a fondo en semifinales para vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1, 2-6 y 6-4 en medio de la lluvia. Williams se deshizo sin problemas de la italiana Sara Errani por 6-0 y 6-1 por lo que se postula como máxima favorita. 

Dejar respuesta