Nadal recibe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

0
136

El pasado 3 de septiembre se anunciaba el nombre de Rafael Nadal como ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Ha habido que esperar hasta el 24 de octubre para que el tenista reciba de manos de los Príncipes este galardón en el Teatro Campoamor de Oviedo.
2008 ha sido el año de Rafael Nadal: 3 Masters Series, cuarto Roland Garros consecutivo, campeón en Wimbledon tras una victoria épica ante el suizo Roger Federer, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, Número 1 del tenis mundial… y ahora el Príncipe de Asturias. Otro trofeo que morder. Un premio que ha conseguido no sólo gracias a su radiante carrera profesional, sino que es un reconocimiento a su saber estar dentro y fuera de la pista, un ejemplo a seguir para millones de jóvenes.

Y es que el tenista español a sus 22 años ha revolucionado el mundo del tenis, ha conseguido colarse en la historia del deporte por méritos propios, y no únicamente en lo que al tenis se refiere. Su lucha, su entrega, ese amor propio que le lleva a lo más alto, y la humildad con que lo asume, son valores que no sólo le permiten triunfar en la pista, sino también ser motivo de admiración, de orgullo fuera de ella.

Éste es quizá para él uno de los premios más bonitos que podía haber recibido, pues además de  reconocer su labor como deportista, premia el conjunto de valores que definen su vida. “Es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas. Cuando te premian por los valores humanos quiere decir que estás haciendo las cosas bien”.

Asturias ha vivido una auténtica revolución con la llegada de Nadal. Un día antes de recibir el premio, el tenista se reunió con cientos de aficionados en Gijón y contestó a sus preguntas. Las 600 invitaciones repartidas para asistir a este encuentro se agotaron en apenas dos horas según los diarios de la región.  Y es que nadie quiere perder la oportunidad de ver de cerca al tenista manacorí.  Y él, siempre que puede, se muestra dispuesto a dedicar parte de su tiempo a atender a sus seguidores firmando autógrafos, haciéndose fotos…

La próxima cita importante para Nadal será el Masters de Paris que comienza el lunes 27 de octubre, por donde pasará antes de medirse en la final de la Copa Davis ante Argentina los días 21, 22  y 23 de noviembre en la ciudad de Mar de Plata.

¡Enhorabuena, Nadal!

Fuentes del Texto:
La Nueva España (http://www.lne.es)
El Mundo (
http://www.elmundo.es)
Fuente de las Imágenes:
La Nueva España (http://www.lne.es)

1 Comentario

  1. Gran articulo sobre los grandes logros y azañas de este gran deportista,se ve que te encanta o el o el tenis o los dos…me a gustado mucho enserio,sigue asi un saludo.

Dejar respuesta