Nadal, dispuesto a revalidar su título

0
158

Rafael Nadal, que debutará en suelo madrileño el miércoles, acude como número uno del mundo al Mutua Madrid Open, aunque acechado por la gran temporada de Novak Djokovic, que al no haber participado el año pasado y el mallorquín haberse proclamado vencedor, todos los puntos que obtenga el serbio le acercarán más al número uno. Desde luego, el sorteo no le va a poner las cosas nada fáciles a un Nadal que sólo se enfrentaría con “Nole” en una hipotética final y que se ha visto en el cuadro más complicado del Torneo. El caprichoso sorteo podría presentar unas semifinales que enfrentaran a Nadal – Federer y Djokovic – Murray…

“El sorteo sí ha sido bastante negativo. Es un cuadro difícil, complicado, que me obligará a jugar a mi mejor nivel, pero no podía ser fácil: aquí están los mejores del mundo y ya lo sabíamos. Jugar en Madrid, en casa, es algo especial, y tengo en la memoria todo lo que me ha ayudado este público, no lo puedo olvidar”. Nadal sabe que la afición está con él, por lo que será un punto más a su favor; los amantes del tenis español esperan que la Armada española llegue lo más lejos posible, aunque la primera sorpresa ya ha saltado con la eliminación a las primeras de cambio de Nicolás Almagro ante el francés Tsonga. En el lado positivo aparece la victoria de Arantxa Parra sobre Flavia Pennetta. La noticia más positiva es que tanto Fernando Verdasco como Feliciano López llegan en un gran momento de forma ya que a pesar de haber caído en las recientes finales de Portugal (ante Del Potro) y Belgrado (ante Djokovic) respectivamente, quieren demostrar que pueden llegar lejos, aunque ambos se encuentran en el cuadro más complicado al igual que Nadal.

Rafa es el favorito, pero con unos enfrentamientos tan complicados deberá exprimirse al máximo. Y no debe olvidar que Federer viene a Madrid con una presión menor a los número uno y dos del mundo y puede aprovecharse de ello para dar la “sorpresa”. La altitud no juega a su favor pero se muestra convencido en una pronta adaptación: “La pista está correcta y algo blanda, pero es natural. Estoy entrenándome bien para irme adaptando a las condiciones, entre ellas, la altura o altitud, que la hay, y con ella es más difícil siempre”. Aunque no se siente presionado y tratará de ir partido a partido: “Los milagros no existen. Djokovic ya era muy bueno hace un año, un jugador espectacular, pero en dos meses no eres otro jugador. Ahora, Djokovic está a tope de confianza, se mueve un pelín mejor y es algo menos agresivo. Puede ganar cualquier torneo, pero pensar en él me queda lejos. Mi rival más complicado y mi gran preocupación es mi primer rival”.

En cuanto a la favorita en el cuadro femenino, no está tan claro, aunque Wozniacki, la número uno del mundo, parte con una pequeña ventaja.

El torneo madrileño cuenta este año con los mejores jugadores del mudo, a excepción de las hermanas Williams, bajas de última hora, por lo que la emoción está asegurada: Nadal, Djokovic, Federer, Roddick, Del Potro, Murray, Melzer, Soderling, Berdych, Ferrer, Ferrero, Verdasco o Feliciano en el cuadro masculino y Rezai (campeona el año pasado que ha sido eliminada por la sueca Sofía Arvidsson) Wozniacki, Zvonareva, Schiavone, Azarenka, Safina, Petkovic, Ivanovic (que ha caído ya frente a Mattek-Sands), Sharapova, María José Martínez (eliminada frente a Na Li), Laura Pous-Tio o Anabel Medina en el femenino.

El torneo, entre los actos festivos que está llevando a cabo, como la exhibición un partido de tenis “vertical” jugado por dos equilibristas a 60 metros de altura en pleno Paseo de la Castellana, las fiestas y conciertos, no ha querido dejar pasar la ocasión de colaborar en una buena causa. La Fundación Félix Mantilla (www.felixmantillafoundation.org) celebró un partido en La Caja Mágica bajo el lema “Por un revés al sol” para concienciar a la sociedad de los peligros del cáncer de piel. Los tenistas: Nadal, Moyá, Corretja, Ferrero, Vivi Ruano, Conchita Martínez, Emilio Sánchez Vicario, Clavet o Carretero; los siempre solidarios Rubén de la Red y Manolo Sanchís o los actores Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre (que mostró muy buenas maneras), se enfrentaron en pequeños partidillos que hicieron disfrutar a la gente.

Félix Mantilla, que padeció cáncer de piel hace seis años, se mostró muy agradecido al ver la respuesta de sus compañeros y el público: “Hoy es un día muy especial para mí. Es un día para expresar lo que tengo dentro. Gracias a Madrid y al Mutua Open es un día que voy a recordar siempre. Es un sueño que tuve hace seis años. Gracias a la familia del tenis español, familia, amigos y equipo. Creo que este es un proyecto muy bonito pero se necesitan recursos por lo que cualquier donación será bienvenida. Muchas gracias”.

La Caja Mágica será el foco del tenis mundial hasta el domingo 8 de mayo que se conocerán los campeones por lo que nos esperan unos días llenos de espectáculo y emoción.

Fuentes del texto:

Elaboración propia

www.as.com

www.madrid-open.com

www.marca.com

Fuentes de las fotografías:

www.marca.com

 

Dejar respuesta