Nadal, de nuevo, reina sobre la tierra

0
120

Rafael Nadal empieza con buen pie la temporada en tierra batida. Un año más, y ya son tres consecutivos, se hace con el Masters Series de Montecarlo, al vencer en una final no muy complicada a Roger Federer, número uno del mundo.

De nuevo, la historia se repite. Después de un comienzo de temporada algo flojo de Rafa Nadal, en el primer torneo sobre tierra ha vuelto a brillar con luz propia. Después de derrotar a Chela, Vliegen y Kohlschreiber, se enfrentó en la semifinal a Berdych, con quien tuvo sus diferencias en el último Master de Madrid, pero al que derrotó en dos sets, 6 – 0 y 7 – 5. Sin embargo, en la final le esperaba el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, aunque estaba en su superficie preferida.

Además el mallorquín tiene a su favor la historia, ya que en Montecarlo han ganado todos los grandes tenistas españoles: Ferrero, Costa, Moyá, Orantes, Santana… Este mismo año se ha observado la superioridad de tenistas como David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que han llegado a cuartos y semifinales, respectivamente, donde han sido derrotados por el suizo.

Llama la atención la importancia que en el mundo del tenis tiene la superficie sobre la que se juegue. Federer es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo pero la tierra batida se le atraganta. Solo le falta por ganar un Grand Slam, el que se juega sobre esta superficie, Roland Garros. En el polo opuesto está Nadal que es un grande en tierra batida pero en  pista rápida deja bastante que desear, aunque sea el número dos del mundo y en esta temporada haya ganado el torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.

Por tanto, si juntamos a los dos mejores jugadores del mundo, podemos tener un gran partido de tenis. En el de Montecarlo, el mallorquín ha sido muy superior al suizo al que ha vencido por un doble 6 – 4. Las causas de esta derrota han sido fallos inexplicables de la derecha de Federer y la caída de su estado de ánimo en el segundo set. No obstante, esto no es la primera vez que ocurre ya que de 10 partidos que han disputado, en 7 se ha llevado el triunfo el tenista español, aunque Nadal seguía afirmando, en declaraciones a Televisión Española antes del partido, que el gran favorito era Roger Federer.

Con esta victoria Rafael Nadal continúa su buena racha en tierra batida, donde lleva invicto 67 partidos con los que ha conseguido 14 títulos de la ATP sobre arcilla. Con estos datos, los próximos meses se presentan muy atractivos para él. Por delante, están los torneos de Barcelona, Estoril, Roma, Hamburgo, hasta llegar a finales de mayo al gran torneo de la temporada, Roland Garros. Seguro que en estos torneos, Rafa Nadal vuelve a ser el mejor y, si soluciona sus problemas con la pista rápida, podrá convertirse en el mejor tenista del mundo, siempre con permiso del gran Roger Federer.

Fuentes texto:
www.atptennis.com
www.rtve.es
Fuentes fotografías:
www.abc.es
www.marca.com
www.elpais.com

Final del primer Set de la Final del GP de Montecarlo entre Nadal y Federer
[youtube]iv20hJp7VJY[/youtube]

Dejar respuesta