Nace “Madrid Radical”, nueva asociación cultural

1
122

La escena ‘underground’ de la capital no deja de dar sus frutos. A partir de enero se estrena una nueva asociación cultural bajo el nombre de Madrid Radical, que promoverá conciertos en la Sala Juglar de Madrid.

Cartel del primer concierto organizado por "Madrid Radical"Con un texto de presentación, el colectivo Madrid Radical daba el pistoletazo de salida a sus actividades, que comienzan con una doble propuesta los días 18 y 19 de enero. Dos son las citas musicales. El viernes nos encontramos con una triple cartel: Raúl Querido con su nueva propuesta, que lleva por título Calma en los mercados, Le Parody y Algora. Un día más tarde, doble cita de la mano de Gúdar, que llegan desde Barcelona, y el grupo Hazte Lapón.

Madrid Radical sabe que los precios son un reclamo importante para el público, por ello propone entradas a 5 euros y 7 euros con consumición, emitiendo entradas anticipadas y de manera limitada a 5 euros con consumición en conciertos que así lo requieran. Como determina el manifiesto, el proyecto es una suma de fuerzas para que la escena de Madrid, y estatal, siga viva y activa. Tomando como ejemplo las iniciativas de LaFonoteca, Aplasta tus Gafas de Pasta, Discos Calabaza, Madrid Popfest, Ladyfest, Discos Walden o Grabaciones Azul Alcachofa, entre muchas otras, quieren tomar contacto con pequeños sellos, promotoras y colectivos independientes.

Poniendo por delante el empeño en que la nueva música tenga un lugar donde ser escuchada, con mejores condiciones, un buen sonido y un excelente trato para que, público y grupos, puedan asegurar el disfrute y diversión. El colectivo viene a ocupar el lugar que dejan las programaciones que venían realizando Grabaciones Azul Alcachofa junto a LaFonoteca, una vez al mes en la sala Juglar. Por ello, proclama su intención de abrirse a colaboraciones e iniciativas, altruistas y no lucrativas para apostar por la música y la cultura asociada y colaborativa. Madrid Radical no cierra las puertas a que en un futuro pueda organizar conciertos en espacios más íntimos, ampliando su oferta.  

Imágenes cedidas por Madrid Radical

1 Comentario

Dejar respuesta