Nace el I Premio periodístico “Cultivando el medio ambiente”

0
81

Con el fin de concienciar sobre la importancia del cuidado medioambiental, la empresa SIGFITO Agroenvases y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) convocan el I Premio periodístico Cultivando el medio ambiente, un galardón dotado con 1.000 euros y que premiará el mejor trabajo informativo que contribuya a concienciar sobre la protección del medio ambiente en el ámbito agrícola.

Desde hace varios años, temas como el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ecología han ido cobrando gran relevancia en la sociedad, cada vez más concienciada en la protección y conservación de la Tierra. Con el objetivo de afianzar la protección del medio ambiente en el ámbito agrícola, los medios de comunicación han desempeñado un papel indispensable a la hora de que los ciudadanos conozcan la importancia de proteger el planeta.

SIGFITO Agroenvases es una empresa sin ánimo de lucro creada por fabricantes y envasadores de productos fitosanitarios, que unieron por ley su obligación de recoger y tratar los residuos con la finalidad de preservar el medio ambiente. Así nació una compañía que contribuye a respetar la naturaleza, además de crear un concurso de difusión informativa en colaboración con APIA, el I Premio Periodístico “Cultivando el medio ambiente.

El concurso premiará aquellos trabajos -ya sean de prensa escrita, televisión, radio o internet- que hayan sido publicados en un medio de comunicación español y cuya temática principal sea la protección del medio ambiente en el ámbito agrícola. Asimismo, se busca concienciar a los medios sobre su imprescindible labor divulgativa en cuestiones medioambientales, debiendo difundir e informar a los ciudadanos sobre la importancia de la protección y respeto del medio.

Los trabajos periodísticos deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y el 1 de mayo del presente año, pudiendo incorporar material gráfico que enriquezca la obra. Este 15 de mayo es el último día para hacer llegar los trabajos, mientras que el fallo del concurso será notificado al ganador en próximas fechas. 

El jurado del premio estará compuesto por Clara Navío, presidenta de APIA; Miguel Ángel Mainar, presidente de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios; Antonio Vergel, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Ingenieros Técnicos Agrícolas; Francisco García Verde, de Cooperativas Agroalimentarias de España, y Francisco García, de la Fundación CONAMA. 

Fotografía: SIGFITO

Dejar respuesta