Nace Educambiente, la “web-guía” para educar en Medioambiente

1
213

El blog ofrece información de actualidad y los recursos necesarios para enseñar a los estudiantes los conceptos relacionados con el entorno natural.

El pasado mes de octubre veía la luz Educambiente, un nuevo portal online destinado a ofrecer información y recursos orientados a la educación medioambiental.

Este sitio web ha sido creado por siete estudiantes de quinto curso de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. La idea del proyecto nace de la necesidad de sensibilización social en materia ambiental a edades tempranas, para lo cual, Educambiente ofrece al educador la información y los recursos necesarios para tratar en el ámbito estudiantil cada uno de los temas de actualidad relacionados con nuestro entorno natural.

Los contenidos van destinados al profesional de la educación que trabaja con estudiantes de edades comprendidas entre uno y dieciséis años en colegios de habla hispana. Los temas son tratados con un lenguaje sencillo, con predominio de fotografías e imágenes explicativas así como múltiples enlaces a páginas web, de forma que el docente dispone de todo cuanto necesite desde su ordenador personal.

En Educambiente, el profesor tiene la posibilidad de consultar un nuevo artículo cada dos días, de modo que cada mes podrá acceder a quince nuevas entradas con sus correspondientes recursos para conducir las clases.

Diseño y distribución de los contenidos
La web juega con un diseño simple, contando con el color verde como principal elemento identificativo del blog. La página principal distribuye la información a tres columnas, ofreciendo en la columna central todos los artículos publicados y ordenados cronológicamente.

La columna izquierda cuenta con un buscador de contenidos y el listado de secciones y etiquetas —que facilita la localización de noticias—. Además, incluye información sobre el equipo de redacción del medio y el enlace directo a las principales organizaciones e instituciones dedicadas al Medio Ambiente.

La columna derecha permite el acceso al e-mail de contacto del blog y a un calendario con todos los eventos relacionados con la temática de esta página web. También existe a disposición del educador una página de acceso rápido a todos los recursos que se han propuesto en cada uno de los artículos publicados.

Educambiente también está presente en la mayoría de las redes sociales para que los profesionales de la educación puedan intercambiar ideas así como proponer a los redactores del blog nuevos temas que consideren de interés educativo y medioambiental.

Redacción de Educambiente
www.educambiente.es
blogeducambiente@gmail.com

1 Comentario

Dejar respuesta