Nace “Bananity”, la red social sobre tus gustos

4
465

El pasado 23 de noviembre nacía un concepto novedoso llamado Bananity, una idea de Sergio Galiano y Pau García-Milà que, dirigida por Albert Martí, cuenta con el apadrinamiento del conocido presentador Andreu Buenafuente. El proyecto nace de una premisa tan sencilla como expresar lo que nos gusta y lo que odiamos, pero con la novedad de poder compartirlo con otros usuarios.

Son muchas las personas que se han quejado a lo largo de los años de la poca privacidad mostrada por las redes sociales. Para todos aquellos cansados de Tuenti, Twitter o Facebook, surge ahora una nueva plataforma que asegura el anonimato en Internet, si así lo requiere el propio usuario.

En Bananity podremos identificar todo aquello que amamos o detestamos del mundo que nos rodea: un restaurante, un actor, una serie, una película, un libro, un vino, un lugar, un objeto… Cualquier concepto será considerado un ‘bananity’ y los usuarios tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones acerca del mismo.

Los ‘hates’ (identificados con un corazón roto) y ‘loves’ (con un corazón rojo) se podrán argumentar a través de comentarios, al tiempo que se descubren nuevos conceptos que todavía no hayan sido subidos a la web y que aparecerán bajo la forma de una banana. De esa forma, el propio ‘site’ analiza nuestros gustos y aficiones, mostrando en pantalla a aquellas personas que sean más afines a nuestras propias preferencias.

Si no teníamos un lugar donde apuntar las cosas que nos recomiendan, Bananity suplirá ese vacío con un espacio denominado ‘Whichlist’, consistente en una serie de recomendaciones, afines a nuestros gustos y realizadas por otros usuarios, que se quedarán en ‘stand by’ hasta que puedan ser efectuadas. Lo más parecido que se había visto hasta ahora eran los famosos ‘Me gusta’ de Facebook (más tarde imitados por Tuenti), pero nada que llegara a tal envergadura y gozara de un espacio propio.

Asimismo, Bananity posee un servicio de mensajería privada en forma de ‘Susurros’, pero sin la actualización constante de fotografías subidas por otros usuarios.

Además puede tratarse de una herramienta muy interesante para empresas, políticos o para conocer la sensación que los clientes tienen de una determinada marca, objeto o producto. Con todas estas utilidades y opciones disponibles, Bananity atesora todas las claves para convertirse en un gran éxito.

 Fuente de la foto:

4 Comentarios

  1. “Bananity ha sido ideada por dos jóvenes que simbolizan una nueva generación de emprendedores…”

    PASEN Y VEAN! PASEN Y VEAN!!
    http://www.bananacampus.com/#!experience/425987
    http://www.bananacampus.com/#login

    BANANA CAMPUS es una red social beta desarrollada por jóvenes emprendedores de Sevilla. La andanza comenzó hace cosa de dos años, allá por el 2009.

    Dos años de duro trabajo e ilusión. Dos años impulsando el sentimiento banana, repartiendo bananas aquí y allá, con diferentes apariciones en prensa y TV. Por ejemplo, en Canal Sur:
    http://www.canalsuralacarta.es/television/video/banana-campus/9918/30

    En 2010, Banana Campus fue el Primer Premio del concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
    http://www.upo.es/upotec/contenidos/noticias/2010/dec/17/el-proyecto-empresarial-banana-campus-primer-premi/

    Peeeeeero no todos corremos la misma suerte o conocemos a las mismas personas… Y ahora, Bananity, proyecto de jóvenes emprendedores (JA!) pega el gran salto apadrinada por Buenafuente.

    En este mundo vivimos, señores.

    Desde aquí, mi apoyo más sincero a todo el equipo de Banana Campus! Ánimo chicos!

    Una bananera real.

  2. María creo que no conoces el fondo de los dos proyectos porque haces un comentario despreciando Bananity como si fuera una copia de Banana Campus y de echo no se parecen en nada solo la curiosa coincidencia del nombre.
    Bananity quiere que sus usuarios compartan sus gustos y lo que odian y así poder ‘acercar’ a usuarios que les gusta lo mismo, es decir, que son afines.
    Sin embargo Banana Campus, como deja claro en el vídeo su Gerente, quiere volcarse en los conocimientos universitarios y ser así una red de intercambio de ‘sabiduría’. Incluso aclaran que una meta muy laudable sería convertirse en una wikipedia de universitarios.

    Solamente quería dejar claro que para mi punto de vista no se copian entre ellas.

  3. Estoy de acuerdo con Carlos. Desafortunadamente ellos han salido con el nombre primero, pero los productos son radicalmente diferentes. Por lo que veo, vais de site en site intentando manchar la imagen de Bananity. Esto no es nada profesional, os estáis cargando vuestro proyecto. Y una curiosidad: habéis intentado hablar con los de Bananity para saber qué pasó antes de salir por ahí a decir que ellos os “copian”? Ellos podrían decir lo mismo ya que su proyecto también se desarrolla desde el 2009.

Dejar respuesta