MySpace: reinventa los límites del espacio

0
117

La tecnología abre nuevos campos para la interacción humana y la música electrónica se muestra pionera a la hora de aprovechar los últimos recursos.
Los maestros del house, techno y electro son los principales usuarios de los espacios que existen en la red para ofrecer un mayor grado de cercanía a sus seguidores. My Space es el último gran descubrimiento en Internet para asistir a sesiones, escuchar las últimas creaciones antes de que salgan los recopilatorios y ofrece un sin fin de posibilidades para ver fotos, conocer otros entornos relacionados con el Dj, ver video clips, mandar comentarios y todo aquello que se pueda imaginar. Si no se tiene en cuenta la presencia física de la persona, esta página de la red es la oportunidad más próxima de tratar a los artistas de las mesas de mezclas.

Esta Web Site fue creada a mediados de 2003 por un equipo de programadores y un par de alumnos de la Universidad de California. A partir de ahí fue creciendo en servicios y prestaciones para todo tipo de perfiles de ínter nautas: particulares, grupos, músicos, amigos…Dos años más tarde, uno de los grandes grupos de la comunicación en EE.UU, News Corporation, compró parcialmente MySpace, un hecho que ha estado lleno de controversias y escándalos financieros por el reparto de beneficios.

Hoy en día es una de las Webs más visitadas de todo el entorno multimedia, sobre todo desde que en 2006 se le añadió  la sección “mensajero inmediato”, la cual permite al cliente de la página recibir un comentario a su propia cuenta de correo. Ni que decir tiene que este el mayor atractivo de este espacio virtual, los fans de las sesiones tienen línea directa con los protagonistas de la noche para confesarles sus alabanzas o críticas.

Además, permite bajarse los temas desde la página, otra característica muy golosa, pues para los incondiciones latinos, el título de las canciones se desconoce y de este modo se puede averiguar fácilmente, o incluso permite obtener el single completo y continuar  ignorando el nombre.

Para los grandes Djs este servicio supone una ventana a su público más baja que la cabina de las discotecas, pero también es el mejor balcón para los nuevos pincha-discos que se asoman al mundo de la electrónica.

Las posibilidades de crear nuevas mezclas y premiar a la comunidad house con novedades sorprendentes, se multiplican por el número de miembros; ya que permite a los maestros intercambiar ideas, compartir noticias y hacer proyectos en conjunto aunque no compartan el mismo lugar físico.

Las sesiones en directo son experiencias irrepetibles, y sólo el hecho de respirar el ambiente de los clubes es una sensación única, sin embargo Internet vuelve a diseñar nuevas formas de experimentar los eventos de la vida, algo que sucede a miles de kilómetros puede ser revivido en cualquier otro rincón del planeta. Aunque no sea lo mismo, la música vuelve a escucharse por encima de las fronteras con el salvoconducto de la fibra óptica.

Dejar respuesta