Músicos contra la pobreza infantil de Latinoamérica

0
122

Shakira: “Si protegemos y alimentamos a nuestros niños, mañana podremos educarlos y serán productivos”

Lo que comenzó como una pequeña idea, hoy es un proyecto gigante. David  Bisbal, Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, entre otros, han creado una gran obra que pasará a la Historia como los precursores de la iniciativa de cooperación más importante de América Latina.

La cantante colombiana, Shakira,  ha visto materializado su sueño el pasado martes 12 de diciembre en el Teatro Nacional de Panamá. Este escenario fue la plataforma de inauguración oficial de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), institución no lucrativa destinada a luchar contra la pobreza de los miles de niños que malviven en Latinoamérica.

Al acto acudieron las figuras más destacadas del mundo empresarial, intelectual y musical. Asimismo, sobresale la figura del escritor colombiano y Premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez, que no puedo asistir al evento, sin embargo, como presidente de la organización estuvo presente mediante un mensaje enviado desde La Habana.

Un total de 19 artistas y 15 empresarios van a impulsar la iniciativa en acción conjunta con UNICEF (Fondo de Naciones Unidos para la Infancia).

La organización, cuya sede estará en la Ciudad del Saber, fue presentada por el maestro de ceremonias,  Miguel Bosé.  Entre Alejandro Sanz y David Bisbal fue leída la Declaración de Principios de la institución, donde todos los artistas ratificaron su compromiso de trabajar a favor de la infancia, en contra de la desigualdad, por un continente prospero y “Una América Latina al alcance de los niños”.

Miguel Bosé dijo en nombre de sus compañeros “tenemos el derecho de cambiar las cosas que no nos gustan, queremos sacudir todas las conciencias”. Del mismo modo, la impulsora de la iniciativa destacó que este puede ser el movimiento más grande de la Historia de Latinoamérica.

De este modo, ALAS tendrá dos programas básicos, uno llamado ‘A LA escuela’ que pretende luchar por la educación  de los niños., un segundo denominado ‘A LA vida’ para garantizar la salud de los infantes a través de campañas de vacunación y para la atención de madres embarazadas. Pero, esto no es todo, ya que para recaudar fondos para los 350.000 niños que mueren de hambre en esta zona, los padrinos de la fundación van a organizar macro conciertos, de los cuales cinco ya tienen fecha.  Va a tratarse de una serie de presentaciones al estilo del Live Aid de 1985 o el Live 8 del año pasado promovido por BOB Geldof.

Entre los artistas comprometidos que no pudieron asistir, se encuentra Ricky Martin, Julieta Venegas, Alejandro Fernández, Jorge Drexler y Chayanne.

Por su parte, empresarios  latinoamericanos han decido apoyar los programas de la fundación. Carlos Slim, magnate mexicano, ha declarado que “es frente común para transformar nuestros países, romper la barrera del desarrollo que es inaceptable y declarar la guerra a la pobreza”.

Shakira asegura que en esta coalición están personas comprometidas con una sola causa, que es la niñez y el mejorar las condiciones de vida de los niños desprotegidos en Latinoamérica.

Fuentes:
Los cuarenta principales
Agencia EFE
Revista Hola

Dejar respuesta