Música gratis y al aire libre en el Luna Fest

1
376

Con motivo del Día de la Música se celebrará el Luna Fest el próximo 26 de junio en la Plaza de la Luna de Madrid, un espectáculo que contará con la actuación de cinco de las bandas independientes más importantes del panorama musical español. Los artistas invitados son Vinila von Bismark & The Lucky Dados, L.A., Anni B. Sweet, Arizona Baby y Elastic Band.
Madrid festejará por todo lo alto el Día de la Música con numerosas propuestas musicales al aire libre y de acceso gratuito que tienen como objetivo celebrar la música en todas sus formas y servir de apoyo para los músicos con más talento de la escena nacional. Este año una de las ofertas más interesantes será el Luna Fest, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio a partir de las 17:30 horas en la céntrica Plaza de la Luna, con más de seis horas de fiesta sonora y para un aforo estimado de cinco mil personas.

La bella cantante del grupo Krakovia, Vinila von Bismark, lidera ahora un nuevo proyecto melódico de puro rock&roll denominado Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Un conjunto excitante en el que confluyen el swing, el calypso, armonías tropicales que incorporan sonidos del cabaret de entreguerras y del circo carnavalesco de los años veinte y treinta, todo ello trasladado a nuestro días.

The Lucky Dados son un trío madrileño adorado y respetado en el ambiente rockabilly más underground y purista que lleva diez años en activo. La cantante granadina los conoció durante un concierto hace un año y medio, y su fusión fue amor a primera vista. El resultado de esta unión es The Secret Carnival, primer disco publicado el pasado 20 de abril, grabado en los estudios Reno de Madrid bajo la producción de The Lucky Dados y Luca Petricca, y remasterizado por Graeme Durham –productor y padre de Kitty, Daisy & Lewis- en los estudios londinenses The Exchange.

L.A. presenta en directo su álbum debut Heavenly hell, grabado en los estudios mallorquines Cosmic Blend Studios, producido por Antoni Noguera y mezclado por Nick Didia, inventor del sonido de gente como Matthew Sweet, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, y mano derecha del reputado productor Brendan O’Brien.

Universal Music Spain se encargó de editar el primer disco de los mallorquines el pasado mes de octubre, un trabajo lleno de buen pop rock americano interpretado en inglés por Lluis Albert Segura, Carlos Pilán, Ángel Cubero y Antoni Alorda. Músicos de primera que consiguen llevar sus canciones en concierto a otra dimensión más rockera y más potente.

Hace ya un año que Anny B. Sweet publicaba con timidez su primer trabajo discográfico, Start, Restart, Undo, y aunque muchos críticos intentaron sepultarla dentro de la despectiva etiqueta de ‘nuevas cantautoras folk’, el tiempo y sobre todo el cada vez más numeroso público seguidor le ha dado la razón. Fueron esos mismos seguidores los que colocaron a esta cantante malagueña como Artista Revelación 2009 de Ep3 -El País- con sus votaciones masivas, el mismo público que la ha encumbrado como número uno en MySpace.

Una voz prodigiosa, unas canciones emocionantes dibujadas de un preciosista pop folk, una voz dulce y una actitud humilde han convertido a Anni en una de las artistas españolas con más proyección dentro y fuera de nuestras fronteras con tal solo veintidós años. Lleva un año sin parar de tocar por todo el territorio nacional, su disco se ha editado en España, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Australia y Emiratos Árabes; ha salido de gira por Francia, Alemania, Argentina y ahora lo hará por Inglaterra.

La gran sorpresa del año dispara balas acústicas y filosofía básica. Se llama Arizona Baby, un trío de freaks que han revuelto el panorama musical con una aventura de raíces de la América profunda, épica del desierto norteamericano y fantasías evocadoras llamada Second to none. Un disco polvoriento y de austeridad espartana made in Valladolid. Un trabajo salvaje de canciones sin tiempo ni corsé.

Tras ganar el premio al Mejor Álbum Pop otorgado por la Unión Fonográfica Independiente, Elastic Band presentará en el escenario madrileño del Luna Fest la reedición de su trabajo discográfico Boogie beach days con sonidos que mezclan mandolinas sintetizadas, samplers, banjos y guitarras acústicas. Esta banda granadina atesora un directo en el que demuestran ser una de las bandas más espectaculares del país con melodías genuinas y frescas de pop iconoclasta y trepidante.

Todo ellos, y mucho más, estarán en un festival de música gratuito organizado por el Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, que comenzará a las 17:30 horas y finalizará a las 23:30 horas del próximo 26 de junio en la castiza Plaza de la Luna. Es el Luna Fest 2010.

+Info Luna Fest 2010:
www.lunafest.es

L.A. – Hands
[myspace]http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=63244830[/myspace]

Vinila von Bismark & The Lucky Dados – Where´s my Sugar?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0wFtnZwE03A[/youtube]

Fuente de las imágenes:
LunaFest
Carmen García Pintado

Fuentes del texto:

Óliver Yuste

Compartir
Artículo anteriorAndroides contra Apple
Artículo siguienteLos secretos del Camino de Santiago al descubierto

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta