Mürfila llega a Madrid para presentar en directo su nuevo disco

0
304

La provocadora y sensual artista catalana aterriza en la capital para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico, I love Ü, el próximo sábado 2 de abril en la sala Orange Café.

Tras ser seleccionada para participar en la edición 2011 de South By Southwest -SXSW Festival-, que se celebra anualmente en Austin, Texas, y haber conquistado tierras americanas con su rock femenino y salvaje, llega a Madrid para presentar su tercer trabajo discográfico: I Love Ü, nombre que sirvió para bautizar la web-serie producida por grupoArte que ella misma protagoniza y en la que hace algunos meses avanzaba parte del repertorio en sus capítulos.

Esta presentación oficial en la capital contará con colaboraciones explosivas y, como la misma Mürfila define, será “un show de rock con piernas, cucarachas y súper heroínas”. Contará con Ultraido como telonero, trío power pop de Barcelona liderado por Cristian Ochoa, cantante, compositor, guitarrista y poeta.

Después de sus dos discos anteriores, Mar Orfila se embarcó el pasado año en una aventura sin parangón en nuestra industria que consistió en la realización de una serie televisiva para Internet con la que critica abiertamente el negocio de la música, la cual es el hilo argumental de una historia casi utobiográfica que, a la vez, dibuja todas las melodías y letras de su nuevo disco. Una ‘sitcom’ de ficción hecha disco,…, ¡¿o al revés?! Algo sólo al alcance de una artista interdisciplinar que lo mismo compone temas, que realiza clips y audiovisuales, como actúa interpretándose a sí misma o a una artista “choni” -La Chari- o rebasa todos los límites posibles en el escenario.

+ Info concierto Madrid:
Mürfila + Ultraido (telonero)
Sala Orange Café . Madrid
C/ Serrano Jover, 5
Inicio show: 21:00 h.

+ Info Mürfila:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Mürfila – “Azul y gris”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PPg9l0st_lk[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorDegustación y Malasaña
Artículo siguienteLa crisis

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta