Mumford & Sons agotan entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona

1
102

Primero en Razzmatazz y La Riviera. Ahora en el Sant Jordi Club y el Palacio de Vistalegre. En Barcelona y en Madrid. Mumford & Sons lo han vuelto a hacer, han colgado el cartel de “aforo completo” en los dos únicos conciertos que ofrecerán este año en nuestro país, los días 20 y 21 de marzo respectivamente, y en los que presentarán su nuevo trabajo, Babel.

Mumford & Sons agotan entradas en Madrid y BarcelonaMarcus Mumford y los suyos habían creado tanta expectación y las ganas de verlos eran tantas que la organización decidió cambiar de emplazamiento ambos directos, trasladándolos a recintos más grandes, al haberse vendido todos los tickets. Sin embargo, apenas una semana después de hacerlo, las entradas volvían a agotarse.

Pero esto es solo una muestra más de la carrera estelar de estos jóvenes londineses, que han conseguido traspasar fronteras con sus melodías folk y sus acelerados banjos. A Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane los conocimos allá por 2007, cuando todavía se les enmarcaba en una nueva ola de folk inglés, con pocas aspiraciones de sobrevivir al paso del tiempo. Podrían haber sido otro grupo más, que roza la fama de forma efímera y permanece en nuestra memoria algo más de unos meses. Sin embargo, en 2009 saldría a la luz su primer larga duración Sight No More con el que consiguieron un éxito demoledor en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y con el que cruzarían por primera vez el charco.

De esta última gira, que les llevó a recorrer todo Estados Unidos, y bajo la influencia de una ciudad como Tenesse, nace su segundo disco, Babel (2012), que vendió más de 600.000 copias en tan solo una semana y que, los afortunados, podrán disfrutar en un directo que promete no dejar indiferente a nadie, por la energía y la interacción que suele caracterizarlos.

Con 6 nominaciones a los premios Grammy 2013, entre ellas Mejor Album del Año, mejor Actuación de Rock y Mejor Video; y dos a los Brit Awards 2013 ( Mejor Grupo Británico y Mejor Grupo Británico), seguramente seguiremos teniendo noticias de esta banda.

Imágenes cedidas por Live Nation

1 Comentario

Dejar respuesta