Yvan Müller y Adrian Quaife-Hobbs afianzan en Cheste sus respectivos lideratos

0
96

El Circuito de la Comunidad Valencia Ricardo Tormo (Cheste) estrenó su temporada de carreras con las pruebas correspondientes al Campeonato del Mundo de Turismos y el AutoGP World Series, donde Yvan Müller y Adrian Quaife-Hobbs consiguieron sendas victorias que les permiten aumentar su ventaja al frente de la clasificación general.

Yvan Müller

Los Chevrolet se hicieron con la victoria en las dos carreras del Campeonato del Mundo de Turismos disputadas en el circuito de Cheste, llevando a sus pilotos, el francés Yvan Müller y el suizo Alain Menu, a lo más alto del podio. La primera carrera fue dominada por el actual líder del mundial, Müller, quien sacó más de siete segundos de distancia a sus rivales más directos.

El piloto italiano Seat Gabriel Torquini le hizo un favor al líder al retener al resto de los competidores. Por muchos intentos que llevó a cabo el holandés Tom Coronel de BMW, no consiguió ponerse por delante del conductor italiano, que acabó segundo. Alain Menu y Robert Huff tuvieron que conformarse con puntuar sin subir al podio.

El titular del otro Chevrolet, el suizo Menu, tuvo que esperar a la siguiente manga para conseguir subir al podio. Fue la primera vez que quedaba por delante de su compañero y lo hizo a lo grande, conquistando la victoria, mientras que Müller no pudo puntuar tras sufrir un choque con Tom Coronel.

Los españoles consiguieron mejorar sus resultados con respecto a la primera carrera. Pepe Oriola (Seat) destacó con un sexto puesto que le lleva al liderato en la general de pilotos independientes; Isaac Tutumlu quedó decimoprimero, avanzando cinco puestos en relación a la manga anterior; y Fernando Monje se hizo con la decimoctava posición, mejorando en tres plazas su actuación de la primera carrera.

En el AutoGP World Series, el líder Adrian Quaife-Hobbs (Super Nova International) se hizo con la segunda carrera de la temporada, aumentando la distancia que le separa de sus perseguidores. El ganador de la prueba anterior, el ruso Sergey Sirotkin (Euronova), tuvo que conformarse con un tercer puesto, precedido por el segundo de Facu Regalia (Campos Racing).

Los tres hombres del podio se vieron en esas posiciones debido al adelantamiento de su parada en boxes. Durante las primeras catorce vueltas, la carrera estuvo comandada por Sergio Campana (MLR 71), Daniel De Jong (Manor) y Max Snegirey (Campos Racing). Sin embargo, Quaife-Hobbs recuperó el liderato en la vuelta 17 y ya no lo soltó hasta cruzar la bandera a cuadros.

Fotografías: Circuit Ricardo Tormo

Dejar respuesta