Mujeres con mejor educación pero hombres con mejor puesto

1
179

Las mujeres europeas obtienen en promedio una mejor educación que los hombres, pero por lo general no logran obtener la remuneración o los cargos correspondientes, señala una encuesta de la Unión Europea. ¿Esto por qué?

La encuesta, que obtuvo información de todo el bloque de 25 países, volvió a demostrar que falta mucho para corregir el desequilibrio existente, dijeron funcionarios de la UE ante del “Día Internacional de la Mujer”.

El informe fue preparado por Eurostat, la agencia estadística de la UE, y reúne información nacional correspondiente al período entre 1998 y el 2006.

  • Demuestra que las mujeres son más proclives a estar desempleadas que los hombres.
  • El índice de desempleo de las mujeres fue del 9,6% con respecto al 7,6% entres los hombres en el mes de enero.
  • La encuesta dijo que 32% de los empleos de nivel gerencial son ocupados por las mujeres en toda la UE. Letonia tiene el mayor número de mujeres en cargos gerenciales con un 44%, mientras que el menor nivel fue hallado en Chipre (14%) y Malta (15%).
  • El informe indica que la brecha de sueldos entre hombres y mujeres en la UE en el 2004 indicaban que las mu jeres ganaban 15% menos que los hombres. Y en promedio, un tercio de las mujeres en la fuerza laboral tiene empleos por horas, con respecto a sólo un 7% entre los hombres. El informe no especifica las diferencias salariales.
  • Pese al menor nivel de sueldos, las mejores tienen mejor educación que los hombres.
  • Un 80% de las mujeres entre 20 y 24 años había completado educación secundaria, comparado con el 75% de los hombres, dijo el informe.
  • Un 55% de los universitarios en Europa son mujeres, según la encuestas, sin embargo no dio porcentajes de grados universitarios obtenidos por hombres y mujeres.
  • Las mujeres tienden a estudiar artes y letras que ciencias, matemáticas y computadoras, señala la encuesta.

La Comisión Europea planea crear un instituto que revise la igualdad de leyes como parte de una nueva campaña para fomentar igualdad de los sexos, afirmó el comisionado de empleo de la UE, Vladimir Spidla .

La UE presentó un plan de cuatro años que garantice la igualdad de los sexos, el cual es tomado en cuenta en la política de los países de la UE, a fin de combatir la diferencia de salarios entre hombres y mujeres

Entendemos cuál es el motivo de esta brecha salarial, y de un poblema, que parece que en su raíz no es entendible, o no tiene un motivo demasiado claro, porque si las mujeres tienen mejor educación, debían ser ellas, las que consiguieran un mejor puesto de trabajo. Y si alguien tiene que cobrar menos deberían ser los hombres, que según la encuesta, tienen menor nivel de educación.

Pensemos que somos los responsables de recursos humanos de una empresa que está buscando enfermeras para un hospital privado. Nos llegan muchísimos currículum tanto de hombres, como de féminas, en igual proporción. ¿Cómo desechamos a los aspirantes? Pues lo más lógico sería que independientemente del sexo de los mismos, seleccionaríamos a las personas que según su carrera profesional esté más en concordancia con el puesto que estamos buscando. O por otro lado, sólo vamos a escoger a un sexo, solamente por la simpatía personal que nos produzca, o los intereses que pueden sacar de esa persona.

En fin, que el mundo laboral está muy mal, y los hombres deberían dejar sitio a la generación de mujeres preparadas que viene. A la que vean lo que somos capaces de hacer, se retirarán en silencio, y dejarán a los hombres y mujeres, en el cargo adecuado, indistintamente de su sexo, sinó mirando su formación, que es lo importante, ¿verdad?

ESO ESPERAMOS TOD@S

Fuente de la información: www.universia.es
Fuente de la imagen: www.elmundo.es

1 Comentario

  1. Si, ya…
    Pero muy mal tiene que hacerlo el hombre comparativamente para no compensar esos meses en que la mujer esta de baja por embarazo. Y que la empresa y no el gobierno, paga.
    Asi que seamos sinceros, ¿Te arriesgarias a que contratar a alguien con tales riesgos?

Dejar respuesta