Muere Tony Scott, director del éxito ‘Top Gun’

0
121

No hace mucho que Ridley Scott era noticia por el estreno de su nuevo filme de ciencia ficción, Prometheus. Hoy está de actualidad su hermano, el también cineasta Tony Scott, por el trágico suceso de su muerte.

Tony Scott
Tony Scott

Tony Scott ha fallecido a los 68 años de edad, después de haber saltado por un puente. Fue conocido por ser el responsable de algunos éxitos de Hollywood como Top Gun, Days Of Thunder, o Súper agente en Hollywood 2.

Scott se arrojó este domingo (a las 15.30 hora local) desde el puente Vincent Thomas, situado sobre el puerto de Los Ángeles, según informaron las autoridades locales. Un equipo de buceo sacó el cuerpo de Scott del agua varias horas después de que los miembros de los servicios públicos de emergencia fuesen alertados por testigos que vieron a Scott saltando la verja de seguridad y arrojándose desde el puente.

Según ha señalado el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, la muerte de Scott se trata de un suicido, a pesar de que aún no se haya realizado la autopsia al cadáver. Un portavoz de la Guardia Costera de los EE.UU. dijo al diario británico The Daily Breeze que  se había encontrado una nota de suicidio en el interior del coche de Scott, un Toyota Prius negro, que estaba estacionado en un carril en la dirección este del puente. Según apuntan medios como People o ABC,  Scott padecía un cáncer terminal en la cabeza, motivo por el cual se habría quitado la vida.

Nacido en North Shields, Northumberland, Inglaterra, el 21 de junio de 1944, su obra se caracterizó por los taquilleros thrillers Superdetective en Hollywood 2 y la ya mencionada Top Gun (1986), una aventura sobre pilotos de guerra que se convirtió en un éxito de taquilla y lanzó a Tom Cruise a la fama. En su lista de trabajo también figuran títulos más siniestros como El ansia, una historia de vampiros con David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

En los noventa realizó thrillers como Amor a quemarropa (1993), una historia de ladrones con Christian Slater y Patricia Arquette; y Marea roja (1995), película de acción bélica submarina, ambos títulos con guión de Quentin Tarantino. Otro de sus grandes éxitos fue Enemigo público (1998), una trama de conspiraciones y espionaje en la que actuó Will Smith. Además, a través de la productora que fundó junto a su hermano Ridely Scott (a la que llamaron Scott Productions) hizo tanto películas (Gladiator, Black Hawk derribado) como series (Numb3rs y The good wife) de gran éxito.

Entre sus nuevos proyectos, Scott preparaba una secuela de Top Gun, que iba a contar con la participación de Cruise y el productor Jerry Bruckheimer, según informa la web de cine Deadline. También preparaba otro thriller sobre el narcotráfico titulado Narco sub, con guión de David Guggenheim, y la película Hells Angels. The movie.

Además vivía en Beverly Hills, y estaba casado con la actriz Donna Scott, a la que pudimos ver en Agua para elefantes, con quien tuvo dos hijos gemelos.

Su muerte no ha pasado desapercibida para la industria del cine. Numerosos actores y directores han utilizado Twitter para expresar su tristeza, dar mensajes de apoyo y condolencias.

-El director de cine Duncan Jones, que dirigió Moon y Código Fuente, escribió: “Acabo de escuchar noticias acerca de Tony Scott. Horrible… Tony era un hombre realmente encantador que me protegió y encendió mi pasión para hacer películas “. Y agregó: “Awww Tony. Desearía que hubieras sentido que hay otra manera de seguir adelante. ¡Qué triste!. Mis pensamientos están con su esposa y hermosos hijos. “

-El director Ron Howard también rindió homenaje a Scott, escribiendo en Twitter: “No  más películas de Tony Scott. Día trágico “.

-El actor Elijah Wood dijo: “Muy malas noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz”.

El guionista y actor Stephen Fry plasmó su dolor en palabras: “Profundamente entristecido por la noticia de Tony Scott. Un buen cineasta y el hombre más encantador y modesto que he conocido.”

-El actor Nick Frost, también escribió: “Terriblemente triste la noticia de Tony Scott. Descanse en paz “

-El televisivo David Boreanaz dijo “estoy muy triste por lo de Tony Scott. Descansa en paz”

Robert Rodríguez (uno de los discípulos de Scott), ha tuiteado: “Tony Scott. Fue genial conocerte, colega. Gracias por la inspiración, el consejo, los ánimos y las décadas de gran entretenimiento”.

Morgan Spurlock (autor de documentales como Supersize me) señaló “RIP Tony Scott. Qué triste oír esto”.

Michael Moore, cineasta americano: “Amor a quemarropa. La escena con Christopher Walken y Dennis Hopper en una terminal ferroviaria de Detroit es un clásico. RIP Tony Scott”.

James Gunn, director de cine: Acabo de oír las noticias sobre Tony Scott. Así que es muy triste. Que descanse en paz.

-Edgar Wright, también director: Me desperté a oír hablar de Tony Scott. No lo puedo creer. Era un gran fan suyo. Descansa en paz, señor.

Andy Lassner, productor ejecutivo de The Ellen DeGeneres Show: “Anonadado por el suicidio de Tony Scott. La depresión es real y debe ser tratada como tal”.

Marc Anthony, cantante: Descanse en paz, hermano. Tony Scott, un genio silencioso. Estoy devastado ¿Por qué?

Rosario Dawson: Tony Scott, nos has dejado tan pronto. Qué terrible tristeza, nos ha dejado un hombre bueno. Cuánto te quería y cuánto te echaré de menos.

Justin Timberlake, actriz: Muy triste a la hora de enterarse de la noticia. Crecí y me divertí con sus películas. Mi rezos y condolencias a la familia.

Samuel L Jackson, actor: Tomándome un momento para pensar en la vida y en el trabajo de Tony. Mi pésame a la familia. Siento su pérdida.

-Tyrese Gibson, actor y cantante: RIP para uno de mis directores favorito. Mis condolencias a la familia.

Fotografía: François Guillot

Dejar respuesta