Muere la cantante norteamericana Whitney Houston

0
122

Whitney Houston

Whitney Houston ha muerto el sábado en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, a los 48 años de edad por causas aún desconocidas. La cantante norteamericana se encontraba preparándose para acudir a una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical que descubrió a Houston en los inicios de su carrera musical.

La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y halló el cuerpo sin vida de la artista musical en la bañera de una habitación de la tercera planta del Beverly Hilton sobre las tres y media de la tarde, hora de California -las doce y media de la noche en España-. Los médicos trataron de reanimarla durante veinte minutos sin éxito. Aunque aún se investiga las causas de su muerte, los servicios de emergencia aseguran que no presentaba signos de violencia, sin embargo hallaron numerosos frascos de barbitúricos en su habitación.

Whitney Elizabeth Houston (Newark, Nueva Jersey – 1963), se convirtió en una de las cantantes más famosas del mundo en los años 80 y 90, interpretando composiciones de rhythm and blues, pop y góspel que la convirtieron en la artista más galardonada de todos los tiempos según el Guinness World Records, con seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards o 22 American Music Awards, hasta alcanzar más de cuatrocientos laureles en su carrera musical. También está considera una de las artistas musicales con mayor número de discos vendidos en todo el planeta, con más de 150 millones de copias facturadas.

Clive Davis fue su descubridor y mentor desde que en 1983 la escuchara cantar en el club neoyorquino Mikell’s, a partir de entonces el fundador de la compañía discográfica Arista Records le ofreció un contrato y comenzó la grabación de su álbum debut, Whitney Houston, que se puso a la venta en 1985 con gran éxito de público y crítica. Desde ese momento llegó su salto a la fama y su consagración definitiva con siete trabajos discográficos.

Destacó además como compositora, productora, empresaria, modelo y actriz; faceta ésta última que le encumbró al punto más álgido de su carrera cuando en el año 1992 interpretó un papel como protagonista en El guardaespaldas, junto a Kevin Costner. Poco después, Houston vivió un lento derrumbe en su trayectoria en la que se mezclaron las drogas, el alcohol y los problemas familiares, hasta que en 2006 vuelve a reaparecer ante la opinión pública recuperada de sus problemas con el consumo de cocaína y marihuana. Incluso publico el 1 de septiembre de 2009 su último trabajo discográfico, I look to you, en el que contó con algunas colaboraciones de lujo como Alicia Keys, Diane Warren, Stargate, R. Kelly y Akon, que cantó a dúo con Whitney Houston la canción “Like I never left”.

Fotografías: Asterio Tecson.

Compartir
Artículo anteriorTratado sobre un sentimiento inédito
Artículo siguienteEspaña se convierte en hexacampeona europea de fútbol sala
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta