Muere el padre de "Parque Jurásico"

0
145

Una hija, cinco bodas y cuatro divorcios a sus espaldas, cientos de novelas, alguna que otra serie de televisión,  y mucha ilusión y vida aún por disfrutar. Eso es lo que tenía el médico, antropólogo y, sobre todo, escritor de bestsellers Michael Crichton hasta el pasado 4 de noviembre, día en que falleció a los 66 años de un cáncer en Los Angeles, su lugar de residencia actual.
Con esta muerte, se han quedado huérfanos aquellos dinosaurios que tan famosos se hicieron en la década de los 90 a través de la novela “Jurasic Park“, publicada en 1990, y su segunda parte, “Lost World” (más conocidas como “Parque Jurásico” y “El mundo perdido”), libros, ambos, trasladados a la gran pantalla, en el año 1993,  por Steven Spielberg y alzándose con tres Oscar (Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido).

Con “Odds On“, que vio la luz en 1966 y el bestseller “The andromeda Strain” (1969), Michael inauguró una dilatada carrera literaria que alcanzó su cima con “Parque Jurásico”. No obstante, también experimentó en la televisión norteamericana con programas y la creación de la archiconocida serie “Urgencias”, protagonizada por George Clooney.

La última novela, salida de la mano y letra de este escritor en el año 2006 ha sido “Next“. Así de corto y efímero el título, como el triste adiós proferido a su creador.

“Un esposo devoto, un padre lleno de amor y un generoso amigo que supo inspirarnos y acompañarnos”. Con estas palabras le despedía su familia, hace unos días, ante los medios de comunicación norteamericanos a través de una nota de prensa.

Fuentes del texto:
www.elnortedecastilla.es
www.elpais.es
www.bbcmundo.com
Fuentes de las imágenes:
www.corbis.com
www.album-online.com

Dejar respuesta